El ‘Pijao’ cazó al ‘León’: Tolima más líder tras su victoria 3-0 ante Santa Fe

Ríos, Lucumí y Rangel, los protagonistas de la goleada del ‘vinotinto y oro’ al ‘cardenal’.

Deportes Tolima consiguió una nueva victoria en condición de local frente a Independiente Santa Fe, por marcador de 3-0 con anotaciones de Juan David Ríos, Jeison Lucumí y Michael Rangel y se ubica como único líder en la Liga BetPlay 2022-I con 18 unidades.

A pesar de las bajas tan sensibles que tenía Santa Fe, el elenco de Cardetti fue en la búsqueda de los tres puntos que perdió en Bogotá el pasado fin de semana ante Pereira, pero no tuvo mayor protagonismo en el partido y el local fue muy superior.

En los primeros minutos dominó con manejo de balón y logró la primera jugada del partido, cuando en el 6’ Marulanda puso un pase profundo a Miranda y el joven arquero ‘Cardenal’ salvó su arco, el Tolima presionando fuerte arriba obligando al error no forzado del visitante.

Al 18’ Santa Fe remató a portería por medio de Mier con un zapatazo que despeja con los pies el arquero ecuatoriano Domínguez. Luego, el partido bajó su intensidad, ninguno atacaba ni generaba opciones claras de gol, y el local era el que más insistía pero estaba Silva para controlar la situación.

Cerrando la primera parte, en el 45+3 después de una salvada de Silva en la raya, llegó el primer gol del encuentro por medio de Juan David Ríos, tras un mal rechace del guardameta albirrojo dejándola en el área, la defensa no pudo contener y entró en la portería.

En la segunda mitad, con muchas faltas y un encuentro muy trabado, se animó Santa Fe a buscar el empate, era el mejor momento de los dirigidos por Cardetti, pero el segundo gol Tolimense llegó y Lucumí quedó mano a mano con Silva y definió para el 2-0 en el Murillo Toro al 68’.

Ingresó Estupiñán en Santa Fe ( ex Tolima), tratando de generar las jugadas de gol para descontar pero Domínguez estuvo muy brillante, atajando cada remate con las manos o incluso los pies. También lo intentó Velásquez pero no se daba el resultado.

Al final del partido, en el 90+1 llegó la estocada final, en una jugada de toque rápido, Orozco pasó el balón a la salida de Silva y Rangel quedó solo para definir y liquidar el compromiso.

Santa Fe sumó su segunda derrota en línea, sin Wilfrido y sin Morelo no tiene casi posibilidades de ataque, no hay extremos a parte de Mier. Además sin su arquero titular no hay garantía y la defensa ha aflojado bastante, Cardetti tendrá que mejorar. Mientras tanto el subcampeón colombiano sigue afianzando su juego, 11 goles anotados lo convierten en un equipo goleador y solo 3 goles en contra tiene una defensa casi perfecta.

El ‘Pijao’ visitará a la Equidad el próximo domingo en Techo para seguir en racha victoriosa, mientras que el ‘Cardenal’ jugará el clásico de rojos este sábado en El Campín ante el Deportivo Independiente Medellín.

Escenario: Estadio Manuel Murillo Toro.

Árbitro: Carlos Betancur.

Deportes Tolima 1-4-2-3-1: Alexander Domínguez; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones(C), José Moya, Junior Hernandez; Juan David Ríos, Brayan Rovira; Luis Miranda, Yohandry Orozco, Jeison Lucumí; Gustavo Ramírez.

Sustituciones: Raziel García por Luis Miranda 63’, Michael Rangel por Gustavo Ramírez 73’, Rodrigo Ureña por Gustavo Ramírez 78’.

DT: Hernán Torres.

Independiente Santa Fe 1-4-3-2-1: José Silva; Yulián Anchico, Jerson Malagón, José Ortiz, Harold Gómez; Juan Pedroza, Carlos Sánchez(C), Yéiler Goez; Matías Mier, Harold Rivera; Fernando Coniglio.

Sustituciones: Jonathan Herrera por Yéiler Goez 46’, Ezequiel Aguirre por Yulián Anchico 46’, Andrey Estupiñán por Matías Mier 76’, Jhon Velásquez por Harold Rivera 76’.

DT: Martín Cardetti.

Tarjetas Amarillas: Luis Miranda 26’, Jeison Lucumí 50’, José Moya 90+4 (Tolima). Matías Mier 22’, José Ortiz 29’, Harold Gómez 31’, Jerson Malagón 49’, Juan Pedroza 89’, Jonathan Herrera 90+6 (Santa Fe).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Informe: @daniel.f.triana.7

@latactica1910

Deja una respuesta