En caída libre: Cali perdió 2-0 ante Pasto y perdura su racha negativa en el FPC

Riascos y Escalante, anotadores del encuentro. El elenco de Dudamel suma seis encuentros sin conocer la victoria. El ‘azucarero’ tiene que ganar si no quiere quedar eliminado prematuramente.

Las primeras acciones de la parte Inicial fueron de ida y vuelta, ambos equipos tuvieron opciones de gol, pero no las aprovechaban. Promediando la primera etapa el cuadro local comenzó a ganar la mitad de la cancha y con los errores en una entrega de los ‘Azucareros’, dieron pie a que una mala salida de Franco. Mariano Vásquez dio un pase Gol a Dubier Riascos quien define ante la salida de Guillermo de Amores y marca el 1-0 al 30′.

Cali no supo reaccionar en los últimos 15 minutos, Pasto administró el resultado y el ‘verdiblanco’ con Teo Gutiérrez y Jhon Vásquez, peleo más que jugar al fútbol y la primera mirada favoreció al cuadro ‘volcánico’.

En el segundo tiempo el elenco de Dudamel intentó cambiar con variantes el juego. Nunca apareció la dinámica del campeón. Los errores continuaron y al minuto 55, Leiner Escalante marcó el 2-0 final. Ese gol fue un golpe a la moral y al ánimo del Deportivo Cali, que intentó reaccionar Con Leyton, Mosquera, Yony González y Ortega pero no hubo orden ni ideas claras. De esta manera, el vigente campeón del fútbol colombiano completó seis partidos perdidos en el torneo, sin tener reacción alguna.

En la próxima jornada, Deportivo Cali recibirá este domingo a Alianza Petrolera desde las 4:00 p.m., en búsqueda de victorias o prontamente quedará eliminado. Por su parte, el Deportivo Pasto visitará a Once Caldas en el marco de la fecha 8 de la Liga BetPlay 2022-I.

Datos:

Escenario: Estadio Departamental Libertad.

Asistencia: 10000 espectadores.

Árbitro: Edwin Trujillo.

Deportivo Pasto 1-4-2-3-1: Diego Martínez; Gilberto García, Rubén Monges, Kevin Riascos, Mateo Garavito; Santiago Orozco, Facundo Ospitaleche; Léiner Escalante, Mariano Vásquez, Adrián Estacio y Duvier Riascos.

Sustituciones: Yilson Rosales por Santiago Orozco 67′, Juan José Vásquez por Mariano Vásquez 79′, Hassan Vergara por Léiner Escalante 79′, César Arias por Adrián Estacio 79′, Cristian Tovar por Dubier Riascos 84′.

DT: Flabio Torres.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Esteban Franco, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Juan José Tello; Carlos Robles, Andrés Balanta; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Yony González por Juan José Tello 46′, Harold Mosquera por Ángelo Rodríguez 58′, Sebastián Leyton por Carlos Robles 58′, Michael Ortega por Juan Esteban Franco 75′.

DT: Rafael Dudamel.

Tarjetas Amarillas: Adrián Estacio 25′, Juan Garavito 33′, Rubén Monges 65′ (Pasto). Juan Esteban Franco 14′, Teófilo Gutiérrez 41′, Jhon Vásquez 45+3′, Kevin Velasco 63′, Guillermo Burdisso 76′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @nataliac.ruiz

@latactica1910

Deja una respuesta