Un cumpleaños agridulce: América igualó 1-1 con Equidad por la liga colombiana

Sánchez salvó el punto ante los capitalinos. Camacho puso en ventaja a los ‘aseguradores’. El Junior de Juan Cruz Real, próximo rival.

En duelo correspondiente a la fecha 7 de la Liga BetPlay 2022-I, América empató 1-1 ante Equidad en su cumpleaños 95. El elenco de Osorio no tuvo ideas mientras que los capitalinos fueron efectivos y se resguardaron defensivamente.

En el inicio del encuentro la primera aproximación del encuentro fue para la ‘mechita’. Un centro de Yaliston Martínez derivó en cabezazo de Alejandro Quintana al 2′.

Nuevamente y al minuto 18, misma fórmula. Centro de Martínez y testarazo de Quintana. El rojo intentaba por vía aérea mientras Equidad se replegaba en el centro del campo. Los de Osorio empezaban a carecer de ideas.

Antes del cierre de la primera mitad, Equidad se puso en ventaja con un tanto de Camacho. El atacante ‘asegurador’ aprovechó los rebotes tras los remates de Sabbag y Lima.

Para el complemento Osorio una triple sustitución. Sánchez quien reaparecía tras su lesión de gravedad, sería importante con el paso de los minutos.

América creció en ímpetu, pero faltó la profundidad y claridad en el último cuarto de cancha. No obstante, el rojo no se guardó nada mientras que los dirigidos por Alexis García, se replegaron y resignaron a cuidar el resultado.

De forma épica y con el apoyo de su hinchada que respondió a la celebración de los 95 años, el ‘Escarlata’ logró igualar el marcador. ‘In extremis’, Luis Sánchez cazó un rebote del arquero y puso el empate 1-1 para alegría del hincha americano.

Con la igualdad que se celebró a grito herido, América encadena cuatro encuentros sin ganar y continúa por fuera de los ocho. Junior será su próximo rival en Barranquilla y por el lado de Equidad, se medirá al Tolima, sólido líder del fútbol colombiano.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 25000 espectadores.

Árbitro: Bismark Santiago.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Eber Moreno, Marlon Torres, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Larry Angulo, Luis Paz, Carlos Sierra; Esneyder Mena, Alejandro Quintana, Yaliston Martínez.

Sustituciones: Luis Sánchez por Jorge Segura 46′, Joider Micolta por Yaliston Martínez 46′, Juan Portilla por Luis Paz 46′, Daniel Mosquera por Esneyder Mena 77′,

DT: Juan Carlos Osorio.

Club Deportivo La Equidad 1-4-4-2: Sergio Román; Joan Castro, Yóiver González, Bleiner Agrón, Andrés Correa; Ederson Moreno, Pablo Lima, Juan Mahecha, Amaury Torralvo; David Camacho, Pablo Sabbag.

Sustituciones: Francisco Chaverra por Juan Mahecha 66′, Carlos Rivas por Amaury Torralvo 66′, Stalin Motta por David Camacho 81′, Daniel Polanco por Pablo Lima 88′, Ronaldo Dinolis por Pablo Sabbag 88′.

DT: Alexis García.

Tarjetas Amarillas: Jorge Segura 45′, Luis Sánchez 74′, Marlon Torres 86′ (América). Andrés Correa 51′, Juan Mahecha 54′ (Equidad).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: @americadecali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta