Santa Fe volvió a la victoria tras imponerse 1-0 sobre Medellín

El mundialista e internacional con la Selección Colombia, Carlos Sánchez, marcó la única anotación del encuentro.

Independiente Santa Fe volvió a ganar después de dos fechas, venció al Deportivo Independiente Medellín por 1-0 gracias al gol de cabeza de Carlos ‘La Roca’ Sánchez, quien lleva 2 anotaciones vistiendo la camiseta ‘Cardenal’. El elenco de Bogotá se metió nuevamente entre los ocho clasificados con 12 unidades superando al equipo ‘paisa’ en la tabla de posiciones.

En los primeros minutos el ‘León’ trató de dominar con la posesión de balón, pero no hubo acercamientos claros y Medellín replegado, esperó y salió de su área, quitándole la esférica al local en un clima bastante frío y con algo de lluvia en la capital de la República.

Al 9’ una jugada inteligente de Mier, de túnel y un primer remate a portería, pero Mosquera controló sin problemas. Primer aviso del ‘Cardenal’.

El primer tanto del partido llegó al 11′,tras un tiro de esquina cobrado desde zona izquierda por el uruguayo Matías Mier, recibió solo en el área Carlos Sánchez quien anotó sin marca alguna y puso el 1-0 a favor del local.

Al 20’ primer remate del DIM a portería, de media distancia Loaiza quiso sorprender a Castellanos y el arquero atajó con una mano al tiro de esquina. Así se fueron al descanso sin más emociones.

En la segunda mitad, El ‘Poderoso de la Montaña’ empezó a atacar y tuvo el dominio del balón para tratar de empatar el partido durante los primeros minutos, no hubo jugadas clave que permitieran el propósito del juego y Santa Fe salía desde el fondo.

Al minuto 55 se dio una jugada increíble, mala reacción de la defensa Santafereña, y Luciano Pons, quien anotó doblete frente al Junior en la fecha pasada, le pegó suave, sin rumbo al arco y la defensa rechazó el balón para evitar el empate del visitante.

Al 72’ se resbaló Góez y le regaló el balón al DIM, Pons nuevamente remató sin ningún peligro a portería, el partido se ha tornado muy trabado, en la mitad de la cancha. Amplio dominio del ‘Poderoso’ y Santa Fe esperaba el contragolpe para liquidar el partido.

Al 77’ dos remates para el visitante, uno atajado por Castellanos con el pie y otro a las manos, el Medellín se aferraba a conseguir el empate, atacando con posesión del balón y jugando por las bandas.

Al 87’ hubo una jugada de gol que fue anulada por falta previa cometida por Andrés Cadavid y evitó el empate del visitante que ha venido jugando bien y no consiguió el gol durante el segundo tiempo, presionando al rival y con juego colectivo.

La gran novedad del partido, es que por este encuentro Santa Fe consiguió tres puntos vitales y además no recibió tantas tarjetas con respecto a otros partidos, mientras que el Medellín sigue en deuda para ganar los partidos de visitante, es la cuarta derrota en esta condición.

En la próxima jornada Santa Fe visitará en Tunja a Patriotas el 28 de febrero, día para celebrar el cumpleaños #81 de su historia y el ‘Poderoso de la Montaña’ tendrá que recibir en condición de local a Rionegro Águilas el próximo 1 de marzo.

Datos

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín, Bogotá.

Árbitro: Jhon Hinestroza

Asistencia: 7442 espectadores

Independiente Santa Fe 1-4-3-2-1: Leandro Castellanos(C); Yulián Anchico, Jerson Malagón, José Ortiz, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Juan Pedroza, Harold Rivera; Matías Mier, Jhon Velásquez; Fernando Coniglio.

Sustituciones: Andrey Estupiñán por Fernando Coniglio 40’, Harold Gómez por Yulián Anchico 46’, Yeiler Goez por Matías Mier 57’, Neyder Moreno por Jhon Velasquez 80’, Ezequiel Aguirre por Harold Rivera 80’.

DT: Martín Cardetti

Deportivo Independiente Medellín 1-4-2-3-1: Andrés Mosquera; Juan Mosquera, Victor Moreno, Andrés Cadavid(C), Germán Gutierrez; David Loaiza, Adrián Arregui; Jaen Pineda, Vladimir Hernández, Felipe Pardo; Luciano Pons.

Sustituciones: Ever Valencia por Felipe Pardo 27’, Bryan Castrillón por Vladimir Hernandez 65’, Diber Cambindo por Jaen Pineda 66’, Juan Guillermo Arboleda por Ever Valencia 84’, Javier Méndez por David Loaiza 84’.

DT: Julio Comesaña

Tarjetas Amarillas: Leandro Castellanos 88’ (Santa Fe). Germán Gutiérrez 83’, Juan Guillermo Arboleda 90+2, Adrián Arregui 90+4 (DIM).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Informe: @daniel.f.triana.7

@latactica1910

Deja una respuesta