América cayó por la mínima en Barranquilla ante Junior: hace un mes no conoce la victoria

El venezolano Luis ‘Cariaco’ González héroe en un partido de altas emociones. El rojo sumó cincho jornadas sin triunfos. El ‘tiburón’, discutido porque gana con lo justo.

América de Cali visitó al Junior de Barranquilla en el marco de la fecha 8 de la Liga BetPlay 2022-I. La anotación de Luis ‘Cariaco’ González fue un peso para los’Diablos Rojos’ de Osorio que sumaron cinco jornadas sin conocer la victoria y por fuera de los ocho clasificados.

En un contragolpe y tras una pérdida en la salida de balón Cabrera, Albornoz y Borja conducieron un ataque vertiginoso para que ‘Cariaco’ González decretara el 1-0 al 53′.

Desde la goleada 3-0 al Atlético Bucaramanga en el Pascual Guerrero, América sumó un mes sin vencer en el FPC.

En el primer tiempo, América salió con la convicción de llevarse un triunfo. Presionó la salida de Junior y tuvo oportunidades pero carecían de profundidad. Por su parte, Junior con Borja al 22′ y González al 23′, probaron fortuna de cara al arco defendido por Diego Novoa.

En el segundo tiempo el gol de Junior llegó por una desatención en la defensa americana y ‘Cariaco’ González no dudó para poner el gol del triunfo.

Osorio realizó cambios con Quintana y Micolta para asediar el arco de Viera. El ‘tiburón’ supo contener al ‘escarlata’ ya que sus ataques sólo llegaban hasta la medialuna. El duelo se selló finalmente para que Junior sume tres puntos vitales y América, en evidencia ante su falta de fútbol e ideas.

En la próxima jornada, Junior de Barranquilla se medirá al Deportes Tolima mientras que América de Cali, recibirá a Once Caldas por la fecha 9 del Fútbol Profesional Colombiano.

Datos:

Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Asistencia: 10000 espectadores.

Árbitro: Héctor Rivera.

Junior de Barranquilla 1-4-2-3-1: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Homer Martínez, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Yesus Cabrera; Fredy Hinestroza, Luis González, Omar Albornoz y Miguel Borja.

Sustituciones: Edwuin Cetré por Omar Albornoz 72′, Fabián Ángel por Luis González 78′, Carmelo Valencia por Miguel Borja 84′.

DT: Juan Cruz Real.

América de Cali 1-4-3-3: Diego Novoa; Eber Moreno, Marlon Torres, John García, Elvis Mosquera; Larry Angulo, Juan Portilla, Carlos Sierra; Esneyder Mena, Daniel Mosquera y Luis Sánchez.

Sustituciones: Jorge Segura por Marlon Torres 55′, Joider Micolta por Luis Sánchez 61′, Alejandro Quintana por Daniel Mosquera 61′, Yaliston Martínez por Esneyder Mena 71′, Luis Paz por Larry Angulo 71′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Tarjetas Amarillas: Luis González 36′, Miguel Borja 50′, Didier Moreno 74′ (Junior). Juan Camilo Portilla 74′, Elvis Mosquera 90+5′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta