Cali volvió a ceder puntos en casa: igualó 1-1 con Alianza

Leyton trajo ilusión con su gol para el ‘azucarero’. Fernández amargó la jornada para los de Dudamel, que empieza a ser cuestionado.

Deportivo Cali volvió a ceder puntos en condición de local ante Alianza Petrolera, tras el empate 1-1 por la fecha 8 de la Liga BetPlay 2022-I. El equipo de Dudamel no logra cambiar la dinámica futbolística y su rendimiento preocupa a hinchas, cuerpo técnico y directivos.

Con Yony González y Ángelo Rodríguez desde el inicio, Cali atacó con iniciativa para buscar un resultado favorable que le permita salir del fondo de la tabla. Incursiones ofensivas sin profundidad, era una constante en el ‘azucarero’.

No obstante, gracias a un remate de Harold Mosquera, la pelota dio en la mano de Mancilla. El juez Vergara sancionó como penal y el chileno Leyton, en la ejecución, puso el 1-0 para alegría del ‘verdiblanco’.

El juego era favorable para el Cali que no dudó en ir al ataque. Pero Alianza siempre estuvo ordenado tácticamente. Así concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Para el complemento, el juego no sufrió variedad. Cali generaba ocasiones y manejaba el balón mientras que Alianza Petrolera, mantuvo su bloque defensivo.

Al 65′ Dudamel dio ingreso a Teófilo Gutiérrez y el ‘azucarero’ se plantó en el arco rival para encontrar otro gol que le diera la tranquilidad en el resultado. Ángelo Rodríguez tuvo un mano a mano con Pier Grazziani.

Sin embargo, el fútbol también cuenta con fortuna que pueden determinar el trasegar de los partidos. Un mal rechazo de Marsiglia, dejó la pelota dividida por los aires y cuando todo parecía que De Amores rechazaría el balón, Fernández fue más vivo y marcó el 1-1 final al 82′.

De manera épica Cali intentó encontrar un gol que le diera el triunfo, pero los minutos pasaron y los petroleros se llevaron un valioso punto de Palmaseca. En la próxima jornada, Cali visitará a Unión Magdalena y a mitad de semana, al Deportes Tolima con el título de la Superliga Colombiana en juego. Por su parte, Alianza Petrolera visitará al Deportivo Pasto en juego correspondiente a la fecha 9 de Liga BetPlay 2022-I.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 5000 espectadores.

Árbitro: Éder Vergara.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, José Caldera, Jorge Marsiglia, Christian Mafla; Andrés Balanta, Sebastián Leyton; Jhon Vásquez, Michael Ortega, Harold Mosquera y Yony González.

Sustituciones: Ángelo Rodríguez por Yony González 46′, Kevin Velasco por Sebastián Leyton 46′, Teófilo Gutiérrez por Harold Mosquera 65′, Carlos Robles por Michael Ortega 75′, Duván Mina por Jhon Vásquez 84′.

DT: Rafael Dudamel.

Alianza Petrolera 1-3-4-3: Pier Grazziani; Luciano Ospina, Carlos Pérez, Jeider Riquett; Yhormar Hurtado, Freddy Flórez, Juan Mancilla, Leonardo Saldaña; Estéfano Arango, Brayan Fernández y Kevin Londoño.

Sustituciones: Sebastián Acosta por Jeider Riquett 46′, Rubén Manjarrés por Freddy Flórez 46′, Daniel Moreno por Estéfano Arango 59′, Julián Guevara por Juan Mancilla 66′, Brayan Gil por Kevin Londoño 76′.

DT: Hubert Bodhert.

Tarjetas Amarillas: Sebastián Leyton 4′, Harold Mosquera 29′ (Cali). Juan Mancilla 22′, Carlos Pérez 48′, Luciano Ospina 58′, Brayan Fernández 84′, Pier Grazziani 90+2′ (Alianza).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta