Cortuluá no dio chance a Pereira y lo venció por 2-1 en el FPC

Castillo y Ruiz marcaron para el equipo ‘corazón’. Lugo hizo lo propio para el ‘matecaña’. El ‘Cortu’ volvió al triunfo.

En partido correspondiente a la fecha 8 de la Liga BetPlay 2022-I, Cortuluá venció al Deportivo Pereira por 2-1.

En un primer tiempo dinámico, el equipo local se adelantó con un tanto de Alexis Castillo. No obstante, el ‘matecaña’ igualó rápidamente con Kevin Lugo.

Con la igualdad, el elenco dirigido por Manuel Suárez tuvo intenciones de marcar más goles, pero el arquero Castillo y el palo evitaron más anotaciones.

En el complemento aunque el ritmo bajó, el Deportivo Pereira del profe Márquez mejoró en ataque y sorprendió con un remate al poste. Sin embargo, cuando mejor jugada el ‘grande matecaña’, llegó el gol vallecaucano.

Al 86′ un cabezazo del goleador Luis Carlos Ruiz, fue suficiente para tumbar las aspiraciones del Pereira que perdió en condición de visitante. En la próxima jornada, Cortuluá se medirá a Millonarios mientras que el elenco de la Perla del Otún, recibirá a La Equidad en el marco de la fecha 9 de la Liga BetPlay 2022-I.

Datos

Escenario: Estadio Doce de Octubre de Tuluá, Valle del Cauca.

Asistencia: 6000 espectadores.

Árbitro: David Espinosa.

Cortuluá 1-4-2-3-1: Ernesto Hernández; Jhonatan Pérez, Jaison Eli Mina, Julián Millán, Fabio Delgado; Edwin Laszo, Luis Caicedo; José Palacios, Alexis Castillo, Kevin Palacios y Luis Carlos Ruiz.

Sustituciones: Johan Bocanegra por Kevin Palacios 63′, Lewis Sinisterra por José Palacios 63′, Juan Carlos Caicedo por Edwin Laszo 79′, Yeferson Contreras por Alexis Castillo 79′, Andrés Rivera por Fabio Delgado 89′.

DT: Manuel Suárez.

Deportivo Pereira 1-4-2-3-1: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Andrés Correa, Daniel Linarez; Daniel Restrepo, Maicol Medina; Kevin Lugo, Henry Rojas, Jáder Maza y Brayan León.

Sustituciones: Léider Berrío por Daniel Restrepo 57′, Leo Castro por Henry Rojas 67′, José Luis Sinisterra por Kevin Lugo 67′.

DT: Alexis Márquez.

Tarjetas Amarillas: Fabio Delgado 68′, Jhonatan Pérez 89′, Johan Bocanegra 90′ (Cortuluá). Daniel Restrepo 13′, Maicol Medina 70′, Jherson Mosquera 90+2′, Andrés Correa 90+8′ (Pereira).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @nataliavelezj

@latactica1910

Deja una respuesta