Tolima se coronó como campeón de la Superliga tras superar al Cali

El equipo de Hernán Torres sumó su primer título en esta competición. Rangel, ex América de Cali, anotó el gol de la victoria. Los ‘azucareros’ no salen de una profunda crisis de resultados.

Deportes Tolima se consagró como campeón de la Superliga BetPlay 2022 tras un marcador global de 2-1 frente al Deportivo Cali. El equipo de Ibagué cumplió las expectativas y el favoritismo tras conformar a principios de año, un plantel con figuras de renombre.

En el primer tiempo, ambos equipos optaron por un férreo planteamiento defensivo. El local dominó la posesión e intentó juego por banda mientras que el visitante, logró dos remates al arco sin la efectividad necesaria de cara a portería.

En el segundo tiempo Tolima abrió el marcador por intermedio de Michael Rangel, quien conectó de cabeza un centro de costado de Raziel García para anticiparse a la marca y vulnerar la red de Guillermo De Amores al 54′.

Cali reaccionó con un remate de Jorge Marsiglia y que sacó en la raya José Moya. Acto seguido Jhon Vásquez gozó de una oportunidad clara y William Cuesta, quien en principio salió mal al rechace, logró contener. Los ‘Pijaos’ empezaron a administrar la ventaja.

Ibargüen y Rovira se acercaron al arco del uruguayo De Amores quien atajó bien en las dos jugadas de los jugadores tolimenses. Orozco ingresó en el complemento y también tuvo una ocasión que pasó muy cerca de la portería vallecaucana.

Finalmente, el encuentro concluyó con victoria y título de la Superliga Colombiana para el Deportes Tolima. Por su parte, la crisis del Deportivo Cali se agudiza al ser último en el torneo local y no conseguir el primer título del año.

Datos:

Escenario: Estadio Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 33000 espectadores.

Árbitro: Jhon Hinestroza.

Deportes Tolima F.C. 1-4-2-3-1: William Cuesta; Juan Camilo Angulo, Julián Quiñónes, José Moya, Junior Hernández; Brayan Rovira, Juan Ríos; Jeison Lucumí, Raziel García, Andrés Ibargüen y Michael Rangel.

Sustituciones: Yohandry Orozco por Raziel García 71′, Juan Fernando Caicedo por Michael Rangel 78′, Cristian Trujillo por Andrés Ibargüen.

DT: Hernán Torres.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla; Andrés Balanta, Sebastián Leyton; Jhon Vásquez, Kevin Velasco, Yony González y Teófilo Gutiérrez.

Sustituciones: Carlos Robles por Sebastián Leyton 75′, Ángelo Rodríguez por Yony González 76′, Harold Mosquera por Kevin Velasco 83′.

DT: Rafael Dudamel.

Tarjetas Amarillas: Juan David Ríos 62′ (Tolima). Teófilo Gutiérrez 69′, Jorge Marsiglia 89′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta