Cali respira en Liga: ganó 2-0 al Magdalena y sale del fondo de la tabla

Vásquez y Luna sellaron la victoria del ‘azucarero’ en Santa Marta. 7 unidades acumula el elenco de Dudamel tras nueve jornadas disputadas.

En un duelo de necesitados, Deportivo Cali volvió a sonreír tras vencer 2-0 a Unión Magdalena en Santa Marta con anotaciones de Jhon Vásquez y David Luna.

En los primeros cuarenta y cinco minutos fue el Deportivo Cali quien impuso condiciones y las opciones más claras ante el pobre ataque samario. Teófilo Gutiérrez envió el balón al fondo del arco pero su acción fue invalidada por fuera de juego.

La escasez de juego, vocación ofensiva e intenciones de circular el balón, mostraron del local sus carencias a la hora de proponer fútbol.

Para el complemento, Cali adelantó líneas y tanto Teófilo Gutiérrez como Yony González, mejoraron en la circulación y ofensiva de los vallecaucanos.

A falta de treinta minutos para bajar el telón, una combinación entre Teo, González y en la finalización Jhon Vásquez, dieron el primer gol del encuentro al elenco dirigido por Rafael Dudamel.

Con la anotación y los tres puntos en el bolsillo, el técnico venezolano sacó a sus delanteros y reforzó la zona de contención con el ánimo de aguantar el resultado. No obstante, un golazo de Lopera que fue anulado sobre el final por poco desmotiva al plantel ‘azucarero’.

En la última jugada del encuentro, un contragolpe fue suficiente para que Cali sellara su victoria en Santa Marta tras una asistencia de Michael Ortega para Daniel Luna. El segundo tanto, con dos hombres que entraron desde el banquillo. De esta manera, el ‘verdiblanco’ respira y sale del fondo de la tabla del FPC.

Finalmente y por la fecha 10 de clásicos de la Liga BetPlay 2022-I, Deportivo Cali se medirá al América de Cali en Palmaseca. Por su parte, Unión Magdalena enfrentará al Junior en Barranquilla.

Datos:

Escenario: Estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Asistencia: 6000 espectadores.

Árbitro: Edilson Ariza.

Unión Magdalena 1-4-3-3: Ramiro Sánchez; James Castro, Jonathan Lopera, Stiwar Mena, Brayan Correa; Fabián Cantillo, James Sánchez, Jairo Palomino; Roberto Hinojosa, Daiver Vega y Joel Contreras.

Sustituciones: Ethan González por Daiver Vega 63′, Andrés Escobar por James Sánchez 70′, José Gómez por James Castro 71′, Roberto Vanegas por Fabián Cantillo 85′.

DT: Carlos Silva.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla; Andrés Balanta, Sebastián Leyton; Jhon Vásquez, Kevin Velasco, Yony González y Teófilo Gutiérrez.

Sustituciones: Michael Ortega por Sebastián Leyton 46′, Ángelo Rodríguez por Yony González 69′, Daniel Luna por Kevin Velasco 69′, José Caldera por Teófilo Gutiérrez 83′, Yimmi Congo por Jhon Vásquez 90+2′.

DT: Rafael Dudamel.

Tarjetas Amarillas: Joel Contreras 14′, Jonathan Lopera 34′ (Magdalena). Aldair Gutiérrez 9′, Sebastián Leyton 42′, Andrés Balanta 48′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta