Con doblete de Quintana, América ganó al Caldas y está parcialmente en los ocho del FPC

El rojo llegó a 12 unidades y se mete en la pelea. Los de Manizales perdieron su invicto. El ibérico Falque al fin debutó con los ‘escarlatas’.

En juego correspondiente a la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I, América de Cali venció 2-0 al Once Caldas de Manizales, con doblete de Alejandro Quintana y el debut del extremo español Iago Falque.

En el primer tiempo el duelo comenzó muy dividido debido a las condiciones climáticas. La lluvia que cayó en Cali generó barro en el campo y el balón, difícilmente circulaba con claridad.

El conjunto visitante tuvo opciones sin mayor peligro. Por el lado local, Falque con el número ’14’ a la espalda, dio destellos de su calidad: visión para hacer cambios de frente, pases entre líneas al espacio y juego en corto. Futbolista importante que de a poco comienza a aportarle al América.

Sin opciones claras y con un juego más físico, ambos equipos mantuvieron la igualdad sin goles al término de la primera parte.

En el complemento América entró decidido a marcar diferencias. El cuadro ‘albo’ apostó a mantener el cero sin llegar al arco con profundidad.

Los goles llegaron desde el banco por intermedio de Alejandro Quintana quien reemplazó a Iago Falque. El argentino capitalizó un pase de Adrián Ramos en una gran jugada colectiva la 56′.

Al 67′ y nuevamente tras una combinación que empezó Angulo, pasó por Ramos y finalizó con Quintana, el rojo puso el 2-0 y cuesta arriba para Once Caldas que deambulaba el campo.

Aunque con el ingreso de Juan David Pérez y otros nombres el ‘blanco blanco’ levantó, no fue suficiente para impedir el festejo y júbilo rojo en el ‘San Fernandino’. Una victoria clave de la ‘mechita’ para afrontar la segunda parte del ‘todos contra todos’.

Con 12 unidades y parcialmente octavo en la tabla, América visitará al Deportivo Cali en una nueva edición del clásico vallecaucano. Mientas que Once Caldas se medirá al Deportivo Pereira en Manizales, en el marco de la fecha 10 de la Liga BetPlay 2022-I.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 12000 espectadores.

Árbitro: Carlos Ortega.

América de Cali 1-3-4-3: Diego Novoa; John García, Jorge Segura, Brayan Medina; Eber Moreno, Larry Angulo, Carlos Sierra, Elvis Mosquera; Iago Falque, Adrián Ramos, Luis Sánchez.

Sustituciones: Juan Camilo Portilla por Luis Sánchez 30′, Joider Micolta por Brayan Medina 46′, Alejandro Quintana por Iago Falque 46′, Luis Paz por Carlos Sierra 69′, Didier Pino por Larry Angulo 69′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Once Caldas 1-4-3-3: Gerardo Ortiz; David Murillo, Fáiner Torijano, Brayan Córdoba, Nicolás Giraldo; Marcelino Carreazo, Dannovi Quiñónez, Robert Mejía; Alejandro Barbaro, Diego Valdés, Ménder García.

Sustituciones: Marlon Piedrahíta por Alejandro Barbaro 46′, Ayron Del Valle por Diego Valdés 46′, Juan David Rodríguez por Robert Mejía 59′, Jorge Cardona por David Murillo 59′, Juan David Pérez por Dannovi Quiñónez 70′.

DT: Diego Corredor.

Tarjetas Amarillas: Elvis Mosquera 19′, John García 55′, Jorge Segura 76′ (América). Robert Mejía 25′, Fáiner Torijano 48′, Dannovi Quiñónez 52′, Nicolás Giraldo 80′, 80′ (Caldas).

Tarjetas Rojas: Nicolás Giraldo 80′ (Caldas).

Foto: @americadecali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta