Celebración agridulce de Santa Fe: el ‘León’ igualó 1-1 con Patriotas en Tunja

En el marco de los 81 años del ‘cardenal’, los de Cardetti sólo pudieron empatar. Barrios héroe local con su anotación al 97′. Malagón abrió la lata ante los boyacenses.

Independiente Santa Fe se llevó un punto de la ciudad de Tunja. Comenzó ganando con gol de Jeison Malagón quien marcó su primer gol con la escuadra santafereña, y el tanto del empate para el equipo local fue por medio de Cristian Barrios por la vía del penal.

Al 6’, Neyder Moreno disparó de media distancia con un ligero desvío de un defensa de Patriotas y pega en el palo izquierdo de la portería defendida por Mosquera y en el remate Jerson Malagón la metió para poner a ganar al ‘León’ en su partido de cumpleaños.

Al 13’ Wilson Morelo tuvo la chance de ampliar el marcador teniendo un remate que definió de taco y la sacó la defensa del local. Cada acercamiento de Santa Fe es ‘zozobra’ para el equipo del Departamento Boyacense, defiende y ataca bien.

Pasados los veinte minutos llegó la primera clara para Patriotas, remate dentro del área Luis Pérez puso a prueba los reflejos de Silva y respondió bien el arquero ‘cardenal’.

Santa Fe cometió faltas muy cerca del área por querer defender su arco, Patriotas se acercó de a poco a la portería de Silva, ese es el gran inconveniente y por eso el ‘León’ es de los equipos que acumula varias tarjetas en pocos partidos y el cuadro boyacense buscó el empate a través de la pelota quieta, que a nivel defensivo ha sido su debilidad, y en ataque no ha sido efectivo.

Al 43’ una jugada peligrosa a favor de Patriotas, milagro en el área de Santa Fe y el último remate terminó dando en el palo y el cero sigue perjudicando al equipo local que no logra empatar antes de terminar el primer tiempo de juego.

En la segunda mitad, el local llegó por las bandas. Al 51’ primera chance, un remate de media distancia de Luis Pérez que pegó en el palo nuevamente para infortunio de Patriotas, no desiste en seguir atacando y el visitante no ha conseguido obtener la posesión de balón.

Al 63’ primera llegada de Santa Fe en la segunda parte, Dairon Mosquera remató al arco de Patriotas y el arquero Mosquera la sacó al tiro de esquina. El ‘León’ recupera el balón y se volcó al ataque, después de realizar tres cambios y el visitante dominaba las acciones.

En los últimos minutos, se dio un tiro libre que tuvo mucho suspenso por el cambio de tarjeta para el central capitalino Ortiz, a quien le fue sacada la tarjeta amarilla y después de la revisión del VAR el central lo expulsó de la cancha, una baja sensible para el ‘Cardenal’ para afrontar el clásico ante Millonarios.

La polémica fue el poco tiempo que se adicionó, cinco minutos en el añadido y el local lo protestó, después de varios cambios y con la jugada del tiro libre, se debió añadir más tiempo. Hubo penal a favor del equipo ‘Lancero’, cometido en contra del arquero Mosquera quien fue a cabecear y el jugador lo agarró impidiéndole el salto, el juez central no titubeó en dar el penal. Los reclamos de Santa Fe no se hicieron esperar.

Cristian Barrios cobró el penal al 90+7 y venció a José Silva de gran noche y así el delantero de Patriotas consiguió la igualdad en el tramo final, nada que hacer para Santa Fe y se va en tablas de la ciudad de Tunja.

El cuadro de Cardetti dejó escapar los tres puntos y conserva el séptimo lugar en la tabla con 13 unidades. Mientras que Patriotas volvió a marcar después de cuatro jornadas sin poder hacerlo, sigue en deuda para ganar y ocupa el último lugar con 5 puntos.

En la próxima jornada Santa Fe será local frente a Millonarios en el clásico de la capital de la República y por su parte, Patriotas jugará en condición de visitante frente a Equidad en Techo, ambos encuentros por la fecha 10, conocida como la jornada de clásicos del fútbol Colombiano.

Datos:

Escenario: Estadio La Independencia de Tunja

Árbitro: Luis Gabriel Matorel

Patriotas Boyacá 1-4-2-3-1: Carlos Mosquera; Jorge Posada, Jonathan Ávila, Carlos de las Salas, José Luis Moreno; Luis Pérez, José Leudo(C); Carlos Mosquera, José Agudelo, Cristian Barrios; Edward Bolaños.

Sustituciones: José Andrade por José Agudelo 68’, Marcilio Silva por Carlos Mosquera 68’, Darwin Lopez por Edward Bolaños 78’.

DT: Arturo Boyacá.

Independiente Santa Fe 1-4-3-3: José Silva; Yulián Anchico, Jerson Malagón, José Ortiz, Dairon Mosquera; Juan Pedroza, Carlos Sánchez (C), Harold Rivera; Andrey Estupiñán, Wilson Morelo, Neyder Moreno.

Sustituciones: Fernando Coniglio por Harold Rivera 61’, Yéiler Goez por Juan Pedroza 61’, Edwin Herrera por Andrey Estupiñán 61’, Jonathan Herrera por Neyder Moreno 75’, Alejandro Gutiérrez por Wilson Morelo 88’.

DT: Martín Cardetti.

Tarjetas Amarillas: Jorge Posada 11’, Jonathan Ávila 45+2, José Ramírez 59’ (Patriotas). Yulián Anchico 8’, Carlos Sánchez 42’, Juan Pedroza 45+1, Andrey Estupiñán 45+2, Wilson Morelo 88’ (Santa Fe).

Tarjetas Rojas: José Ortiz 87′ (Santa Fe).

Informe: @daniel.f.triana.7

@latactica1910

Deja una respuesta