El ‘clásico cafetero’ sin emociones: Caldas y Pereira igualaron 0-0

Manizaleños y ‘matecañas’ repartieron puntos. Este duelo se repetirá por el juego aplazado de la fecha 5. Ortiz y Castaño, protagonistas en los arcos.

En la apertura de la fecha 10 de la Liga BetPlay 2022-I, la jornada de clásicos, Once Caldas y Deportivo Pereira empataron sin tantos en el duelo del eje cafetero.

En el inicio del cotejo el cuadro ‘albo’ tomó la iniciativa asediando el arco del ‘matecaña’. Aunque el elenco del profe Márquez tuvo chances de gol.

Para el complemento, las emociones llegaron en forma de polémica. El árbitro Éder Vergara fue protagonista al anular un gol de Pereira por fuera lugar. Por su parte, Once Caldas protestó por un penal no sancionado sobre Ayron Del Valle. No obstante, ambas decisiones fueron correctas.

En definitiva, caldenses y pereiranos se beneficiaron con la igualdad en sus aspiraciones por clasificar. El ‘blanco blanco’ sigue entre los ocho mientras que el ‘grande matecaña’ lucha por meterse a los cuadrangulares.

En duelo aplazado por la fecha 5 del FPC, Deportivo Pereira y Once Caldas volverán a cruzarse este 9 de marzo, debido a que el partido no se disputó por los deslizamientos en la ciudad de Pereira.

Datos

Escenario: Estadio Palogrande de Manizales.

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Éder Vergara.

Once Caldas 1-4-3-3: Gerardo Ortiz; Jorge Cardona, Fáiner Torijano, Brayan Córdoba, Felipe Banguero; Marlon Piedrahíta, Dannovi Quiñónez, Juan David Rodríguez; Marcelino Carreazo, Ayron Del Valle, Ménder García.

Sustituciones: Robert Mejía por Juan David Rodríguez 61′, David Murillo por Felipe Banguero 62′, Juan David Pérez por Ayron Del Valle 69′, Nelson Quiñones por Marlon Piedrahíta 69′, Alejandro Barbaro por Marcelino Carreazo 77′.

DT: Diego Corredor.

Deportivo Pereira 1-4-2-3-1: Santiago Castaño; Jherson Mosquera, Carlos Garcés, Carlos Ramírez, Daniel Linarez; Maicol Medina, Harlin Suárez; Kevin Lugo, Santiago Montoya, Dubán Palacio y Leonardo Castro.

Sustituciones: Jáder Maza por Dubán Palacio 60′, Brayan León por Santiago Montoya 73′, Joan Osorio por Kevin Lugo 73′, Léider Berrío por Leonardo Castro 86′.

DT: Alexis Márquez.

Tarjetas Amarillas: Ayron Del Valle 19′, Felipe Banguero 36′, Dannovi Quiñónez 80′ (Caldas). Maicol Medina 41′, Dubán Palacio 48′ (Pereira). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @nataliavelezj

@latactica1910

Deja una respuesta