América supo aguantar y venció 1-0 al Cali en el clásico vallecaucano del FPC

Ramos se vistió de héroe y vuelve a marcar en Palmaseca. Los rojos que sufrieron dos expulsiones, se meten a los ocho parcialmente con 15 unidades en diez juegos. Los dirigidos por Dudamel empiezan a despedirse de la Liga.

En una nueva edición del clásico vallecaucano por la fecha 10 de la Liga BetPlay 2022-I, América de Cali venció 1-0 en condición de visitante al Deportivo Cali con anotación del capitán Adrián Ramos.

En el primer tiempo y a raíz de las dificultades del terreno de juego (llovió en la previa), mermó el fútbol y la salida de balón desde atrás por lo que ambos equipos, aprovecharon la velocidad y el rebote.

Al 9′ y tras una jugada anulada a Rodríguez del Cali, América se fue arriba en el marcador. Un descuido defensivo de Marsiglia permitió que Adrián Ramos marcara el 0-1 en Palmaseca.

Leyton, Vásquez y González en el local tras el gol, tuvieron ocasiones pero tanto Graterol, quien volvió a la titularidad como la defensa ‘escarlata’, controlaron los avances ‘verdiblancos’.

Cali no tenía claridad en el centro del campo y América aprovechaba para contragolpear.

Con el paso de los minutos, el juego se tornó peligroso en varios lances hasta que llegó la polémica. Una dura barrida entre Aldair Gutiérrez y Yaliston Martínez fue sancionada por el juez Roldán. El VAR ratificó y el lateral izquierdo de América se fue expulsado al 41′.

Por si fuera poco, Larry Angulo se fue expulsado por doble amarilla al 45′ por protestar. Cuando la transmisión por tv repitió la jugada, el futbolista rojo llegó primero al balón. Mal ahí Roldán.

En el complemento y en inferioridad numérica, América tuvo un remate en la frontal con Luis Paz al 50′. El mediocampista combinó con Micolta y por poco sorprende a De Amores.

Con Velasco en el campo, Cali fue absoluto dominador del balón y tuvo ocasiones con el mismo Kevin y Yony González. Sin embargo, el conjunto de Osorio supo aguantar.

Para los amantes del fútbol lírico, nuevamente Kevin Velasco apareció al 75′, tiró un túnel al borde del área y se topó con un hombre de América. El jugador cayó y pidió penal mientras que los visitantes increparon su acción. Roldán y el VAR ignoraron la jugada.

Finalmente, Cali entró en desesperación por no encontrar los caminos hacia el gol y mientras América tuvo un plan táctico para defenderse ante la inferioridad numérica, fue el ganador del clásico 295. En la próxima jornada, los ‘azucareros’ visitarán al Atlético Bucaramanga mientras que la ‘mechita’, enfrentará en triple partido al Independiente Medellín; dos encuentros por Copa Sudamericana y uno por la Liga.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla; Andrés Balanta, Sebastián Leyton; Jhon Vásquez, Michael Ortega, Yony González y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Agustín Vuletich por Sebastián Leyton 46′, Kevin Velasco por Christian Mafla 54′, Harold Mosquera por Aldair Gutiérrez 65′, Daniel Luna por Yony González 72′.

DT: Rafael Dudamel.

América de Cali 1-4-3-1-2: Joel Graterol; Elvis Mosquera, John García, Jorge Segura, Yaliston Martínez; Larry Angulo, Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra; Iago Falque, Adrián Ramos y Alejandro Quintana.

Sustituciones: Brayan Medina por Iago Falque 43′, Joider Micolta por Adrián Ramos 46′, Luis Paz por Carlos Sierra 46′, Didier Pino por Alejandro Quintana 46′, Edson Acevedo por Juan Camilo Portilla 72′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Tarjetas Amarillas: Jhon Vásquez 40′, Aldair Gutiérrez 40′, Kevin Velasco 69′,  (Cali). Alejandro Quintana 43′, Larry Angulo 45′, 45+1′, Joel Graterol 82′ (América).

Tarjetas Rojas: Yaliston Martínez 41′, Larry Angulo 45+1′ (América).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta