Millos ‘cazó’ al ‘León’: goleó 3-0 a Santa Fe

Vásquez, Herazo y Guerra, anotadores del triunfo contundente del ‘embajador’. Anchico se fue expulsado y el ‘cardenal’ entró en crisis de resultados.

Millonarios pasó la página luego de ser eliminado de la fase 2 de la Copa Libertadores ante Fluminense de Brasil y salió con goleada contundente y categórica 0-3 vs Santa Fe. El ‘embajador’ salió victorioso y continúa en el liderato del fútbol Colombiano con 23 puntos. Las anotaciones de Larry Vásquez, Diego Herazo y Edgar Guerra fueron suficientes para dejar al ‘cardenal’ fuera de los ocho y con el DT Cardetti en entredicho.

Un duelo especial se vivió en los bancos y en los arcos, primer clásico capitalino entre Gamero y Cardetti y entre Montero y Silva que han trabajado bien, ambos atentos y respondiendo de gran manera. El ex Tolima espigado y experimentado y Silva siendo novato proveniente del fútbol de la B, pero con muestras de ser un buen arquero.

El balón rodó en el ‘Coloso de la 57’, los primeros minutos la esférica estuvo divifida ambos equipos, pero sin mayores jugadas de riesgo y un Millonarios, con ímpetu y ganas, se acercaba a Silva, aprovechando la ausencia de Leandro Castellanos por la cirugía de apendicitis a la que fue sometido.

Al 17’ Matías Mier remató muy fuerte de media distancia y Montero se estiró y envió al tiro de esquina, una jugada en la que Santa Fe vulneró la defensa. Gran tiro por parte del Uruguayo.

Al 23’ Macalister Silva remató a portería con una curva increíble que podía haber batido la portería ‘Cardenal’, el balón dió en el travesaño y se salva el equipo rojo de la capital.

Antes de que bajara el telón de la primera mitad llegó el primer gol de la noche. Millonarios, por medio de un tiro de esquina, encontró a Llinás quien cabeceó al segundo palo y Larry Vásquez fusiló a Silva al 39′. Primer gol del mediocampista con la camiseta azul.

Pedroza mostró reacción en Santa Fe a través de la media distancia y su remate pasó cerca al arco de Montero, el ‘Cardenal’ atacó y buscó el empate.

Al 45+2 Herazo se dio media vuelta y le pegó al arco, su remate fue desviado por Silva y se fue al tiro de esquina, casi marca el segundo gol el conjunto ‘albiazul’.

En el complemento muy temprano llegó el segundo gol para Millonarios 0-2 a favor del visitante con anotación de Diego Herazo por rebote en la pierna de Francisco Meza y falta de seguridad en el arco, el delantero la embocó.

El tercer gol fue de Richard Celis quien ingresó en la segunda parte y puso un pase al otro lado del área a Guerra quien marcó el 0-3 y la goleada en el clásico 305.

Al 90’ hubo una jugada clara de Ruiz y que hubiera sido un golazo que atajó Silva en dos tiempos, donde Herazo participó con un remate y el arquero salvó. Además, Morelo casi convierte el descuento en un contragolpe y el balón, que le quedó a Pedroza, lo conectó desviado.

Así concluyó el encuentro con el local tratando de descontar y el ‘Embajador’, buscando ampliar el marcador. En otro aspecto, en contra el rojo de la capital, acumuló t42 tarjetas amarillas y 3 rojas que lo convierten en el equipo con más cartulinas en diez fechas de la Liga BetPlay 2022-I.

Para la siguiente jornada, Santa Fe visitará el miércoles 16 de marzo al Deportivo Pasto en el Libertad para recuperar mientras que Millonarios, recibirá al Once Caldas de Manizales el viernes 18 de marzo en El Campín para ratificar el liderato y asegurarse el acceso a cuadrangulares.

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín

Árbitro: Andrés Rojas

Asistencia: 14631 espectadores.

Independiente Santa Fe 1-4-3-1-2: José Silva; Edwin Herrera, Francisco Meza, Jerson Malagón, Dairon Mosquera;, Yulián Anchico, Carlos Sánchez(C), Juan Pedroza; Matias Mier; Wilson Morelo, Fernando Coniglio.

Sustituciones: Yéiler Goez por Matías Mier 54’, Andrey Estupiñán por Fernando Coniglio 67’, Harold Gómez por Edwin Herrera 67’.

DT: Martín Cardetti

Millonarios 1-4-2-3-1: Alvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Larry Vasquez, Stiven Vega; Eduardo Sosa, Macalister Silva(C), Daniel Ruiz; Jáder Valencia.

Sustituciones: Diego Herazo por Jáder Valencia 36’, Juan Pereira por Elvis Perlaza 57’, Richard Celis por Eduardo Sosa 72’, Edgar Guerra por Daniel Ruiz 72’.

DT: Alberto Gamero

Tarjetas Amarillas: Yulián Anchico 36’, Carlos Sánchez 45+5, Francisco Meza 63’, Yéiler Goez 70’, Harold Gómez 77’, Juan Pedroza 89’ (Santa Fe). Elvis Perlaza 44’, Andrés Llinás 70’ (Millonarios).

Tarjetas Rojas: Yulián Anchico 49’ (Santa Fe).

Foto: Dimayor

Informe: @daniel.f.triana.7

@latactica1910

Deja una respuesta