DIM se impuso 2-1 al América y pegó primero en Copa Sudamericana

Hernández y Cadavid dieron la ventaja al cuadro antioqueño. Ramos, referente ‘escarlata’, marcó el 1-1 transitorio. La vuelta será en Cali el próximo 16 de marzo.

Por la fase I ida de la Copa Conmebol Sudamericana 2022, Deportivo Independiente Medellín se impuso por 2-1 al América de Cali con anotaciones de Vladimir Hernández y Andrés Cadavid. El descuento lo marcó el inoxidable Adrián Ramos. Además, el portero venezolano Joel Graterol atajó un penal lo que afirma que nada está decidido en esta eliminatoria.

En la primera parte el ‘Poderoso de la Montaña’ intentó poner condiciones tras un centro de Arboleda y cabezazo de Pineda. Por su parte, los ‘Diablos Rojos’ aprovecharon la media distancia de Larry Angulo para sorprender a Andrés Mosquera.

Poco a poco DIM avasalló al conjunto ‘escarlata’ que sin ideas y el peso específico de Falque y Ramos, se vio un América con escasa creatividad de mediocampo hacia adelante. Sin embargo, al borde del área Vladimir Hernández cazó un rebote y puso el 1-0 final sobre el cierre de la primera mitad.

En el complemento, el DT Juan Carlos Osorio dio ingreso a Joider Micolta y Juan Camilo Portilla. Ambas sustituciones mejoraron la dinámica ‘escarlata’ y del extremo Micolta salió la jugada del gol tras una combinación con Falque y, como no podía ser de otra forma, Adrián Ramos definió al 48′ con mucho tiempo por jugar. 1-1 entre antioqueños y vallecaucanos.

En el 57′ por medio de la vía del tiro libre, DIM sorprendió con Andrés Cadavid quien fusiló el arco de Joel Graterol para el 2-1 final. América lo intentó pero las salidas del español Falque y el capitán Ramos, mermaron el ímpetu del equipo.

Al 78′ Medellín aprovechó la sanción de un penal en el área para aumentar la ventaja. En el cobro pateó Luciano Pons y el venezolano Graterol atajó para salvaguardar las esperanzas ‘escarlatas’ para el encuentro de vuelta. Los americanos continúan vivos en su intento por pasar de ronda en la competencia internacional.

El duelo de vuelta entre América y Medellín se disputará sin público visitante, como lo confirmó la Secretaría del Deporte y Recreación de Cali, y será el próximo miércoles 16 de marzo a las 7:30 p.m. hora colombiana.

Datos:

Escenario: Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Asistencia: 25000 espectadores.

Árbitro: Flavio De Souza (Brasil).

Independiente Medellín 1-4-2-3-1: Andrés Mosquera; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui; Juan David Mosquera, Vladimir Hernández, Jean Pineda y Luciano Pons.

Sustituciones: Óscar Méndez por Adrián Arregui 75′, Diber Cambindo por Luciano Pons 83′, José Hernández por Vladimir Hernández.

DT: Julio Comesaña.

América de Cali 1-3-6-1: Joel Graterol; John García, Jorge Segura, Brayan Medina; Eber Moreno, Larry Angulo, Luis Paz, Carlos Sierra, Elvis Mosquera; Iago Falque y Adrián Ramos.

Sustituciones: Joider Micolta por Eber Moreno 46′, Juan Camilo Portilla por Luis Paz 46′, Didier Pino por Iago Falque 62′, Alejandro Quintana por Adrián Ramos 63′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Tarjetas Amarillas: No hubo.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Conmebol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta