América cayó por penales ante DIM y se despidió de la Copa Sudamericana 2022

Sierra y Ramos ilusionaron al rojo con sus goles. Los de Comesaña supieron aguantar el resultado. Los penales, una cruz para los ‘escarlatas’ y una bendición para los antioqueños.

América de Cali recibió al Deportivo Independiente Medellín en el partido de vuelta de la fase I de la Copa Conmebol Sudamericana 2022. El duelo de vuelta terminó igual que el de ida con 2-1 en el marcador pero con un 3-3 en el global. Al final en los penales, los antioqueños vencieron 3-1 para pasar a la próxima ronda de la ‘Gloria Suprema’.

Desde el inicio del encuentro América tuvo mayor poderío ofensivo con la necesidad de igualar el resultado global. Tan sólo pasaron nueve minutos y en un contragolpe liderado por Joel Graterol, Esneyder Mena encaró para centrar y encontrar en zona de remate a Carlos Sierra quien recibió, se acomodó y definió. 1-0 para la ‘mechita’ que estaba ‘on fire’.

Falque, protagonista antes de la definición de Sierra, gozó de dos ocasiones claras con las cuales América podía haber culminado la remontada. En primer lugar, el español enganchó tras un centro en el área y la defensa antioqueña rechazó como pudo el remate. Posteriormente, Iago definió un nuevo contragolpe tras una finta de Sierra y a su remate le faltó fuerza para conquistar la red.

La respuesta de Medellín llegó al 24′ cuando en la única oportunidad que tuvo de cara al arco, definió Luciano Pons para la igualdad en el marcador y el 2-3 a favor de la visita en el global.

Ramos y Mena probaron suerte tras el gol pero los antioqueños supieron aguantar la iniciativa y el control del esférico de América en la primera mitad.

En el complemento América salió con intensidad mientras que DIM jugaba con el resultado en el bolsillo.

Sierra volvió a repetir la combinación del colectivo y esta vez su remate no vio la red al 50′.

En una jugada aislada y un rebote en segunda jugada, Jorge Segura cometió falta y penal en el área sobre Vladimir Hernández. Andrés Cadavid cobró y el venezolano Joel Graterol se convirtió en figura al atajar el remate desde los once metros al 58′.

La ‘Pasión de un Pueblo’ logró marcar nuevamente tras una rápida salida de Elvis Mosquera quien centró y Adrián Ramos a cabeceó a la carrera para el 2-1 al 63′ y la igualdad en el global a falta de veinticinco minutos.

Aunque América fue el que más lo intentó ante un Medellín que sostenía un resultado, ambos equipos se fueron a la definición por penales.

Quintana, Hernández, Mosquera y Ramos cobraron en los ‘Diablos Rojos’. Solamente Adrián marcó desde el punto blanco. Por su parte los Cadavid, Arregui, J. Hernández, Loaiza y compañía, anotaron para la victoria y clasificación del Medellín en Sudamericana que otorga el acceso a la fase de grupos del certamen.

Primer fracaso de América de Cali en lo que va de 2022. Sin torneo internacional, sólo tendrá la Liga Colombiana para aspirar a un título, a la espera de la Copa en el segundo semestre del año. Además, en la próxima jornada del FPC, volverá a recibir al Deportivo Independiente Medellín en el marco de la undécima fecha.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

América de Cali 1-4-2-3-1: Joel Graterol; Eber Moreno, John García, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra; Déinner Quiñónes, Iago Falque, Esneyder Mena y Adrián Ramos.

Sustituciones: Joider Micolta por Eber Moreno 46′, Edson Acevedo por John García 46′, Larry Angulo por Carlos Sierra 62′, Alejandro Quintana por Déinner Quiñónes 62′, Daniel Hernández por Iago Falque 63′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Independiente Medellín 1-4-4-2: Andrés Mosquera; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Juan David Mosquera, David Loaiza, Adrián Arregui, Jean Pineda; Vladimir Hernández y Luciano Pons.

Sustituciones: Diber Cambindo por Luciano Pons 45+5′, José Hernández por Vladimir Hernández 67′, Felipe Pardo por Juan Guillermo Arboleda 67′, Óscar Méndez por Jean Pineda 73′.

DT: Julio Comesaña.

Tarjetas Amarillas: Germán Gutiérrez 45+2′, Andrés Mosquera 45+5′ (DIM).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Conmebol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta