En un partidazo, Santa Fe venció 4-2 a Pasto en la Libertad

Morelo, Gómez, González y Góez, héroes del ‘León’. Riascos con su doblete, brindó ilusión a los de Nariño. Los de Cardetti están entre los ocho del FPC parcialmente.

El equipo de la capital de la República ganó con ciertas complicaciones y finalmente se impuso 2-4, con anotaciones de Wilson Morelo, Harold Gómez, Jersson González y Yeiler Góez y por el elenco pastuso Duvier Riascos se destapó con doblete. El equipo santafereño consiguió tres puntos vitales para poder entrar a los ocho de manera parcial.

Desde muy temprano en el marcador, al 7’ Santa Fe convierte el primer gol de un partido luego de la intervención del VAR, falta cometida contra De La Rosa y Morelo aseguró su anotación con el 0-1 a favor del ‘León’.

Al 18’ Jersson González sacó un ‘bombazo’ a la portería de Martínez y por poco consigue el segundo para el visitante, el local no había llegado claramente al arco de Castellanos y al 22’ Morelo desperdició una oportunidad inmejorable para ampliar el marcador e irse con doblete. Hasta el momento Cardetti mostraba descontento por la cantidad de opciones de gol perdidas.

Deportivo Pasto trató de llegar a la portería de Castellanos, hubo balones en fuera de lugar y nada de efectividad en los delanteros ni buena generación de jugadas. El castigo le llegó al local al 34’, Harold Gómez clavó un golazo en el ángulo venciendo al portero del equipo ‘volcánico’, luego de un tiro libre cobrado de gran manera para poner el 0-2 a favor del equipo ‘Albirrojo’.

Al minuto 40’ llegó el gol del descuento para el conjunto nariñense, por un cabezazo de Duvier Riascos ex jugador de Millonarios, luego de un tiro de esquina ejecutado por Alcatraz García y eso le subió el ánimo al local antes de terminar la primera mitad.

El segundo tiempo arrancó favorable para Pasto y convirtió al 48’ nuevamente Duvier Riascos, luego de un contragolpe, muy floja la defensa ‘Cardenal’ y el local empató el partido, quedando todo el resto del encuentro para tratar de quedarse con los tres puntos, y Santa Fe le sucedió lo mismo contra el América en la quinta fecha.

El elenco capitalino buscó seguir en el partido y al 58’ Jersson González consiguió el 2-3 parcial, de cabeza gracias a un tiro libre de costado por Harold Gómez, el partido fue muy vibrante en la ciudad capital de Nariño. El balón parado fue protagonista en varios de los goles convertidos. No obstante, las anotaciones siguieron llegando. En el 62’ Góez de media distancia puso el 2-4 y el ‘León’ despertó.

Finalizó el encuentro y el conjunto albirrojo volvió a respirar y recuperó confianza, a falta de otros juegos de la jornada 11 ocupa temporalmente el séptimo puesto, mientras que el Pasto no pudo reaccionar y sigue con racha negativa y se hunde en el fondo de la tabla de posiciones. En la fecha 12, el elenco ‘volcánico’ jugará ante Junior en el Metropolitano el viernes 25 de marzo y el ‘Cardenal’ será local ante Bucaramanga, duelo de felinos el próximo lunes 21 de marzo.

Síntesis:

Escenario: Estadio Departamental La Libertad.

Árbitro: David Espinosa.

Deportivo Pasto 1-4-2-3-1: Diego Martínez; Gilberto García(C), Kevin Riascos, Luis Payares, Juan Garavito; Facundo Ospitaleche, Santiago Orozco; Facundo Boné, Mariano Vásquez, Leiner Escalante; Duver Riascos.

DT: Flavio Torres.

Sustituciones: Cristian Tovar por Facundo Boné 46’. Camilo Ayala por Santiago Orozco 46’, Víctor Arboleda por Leiner Escalante 67’, César Arias por Luis Payares 67’.

Independiente Santa Fe 1-4-2-3-1: Leandro Castellanos(C); Harold Gómez, Francisco Meza, José Ortiz, Kevin Mantilla; Carlos Sánchez, Yeiler Góez; Wilfrido de la Rosa, John Velásquez, Jersson González; Wilson Morelo.

DT: Martín Cardetti.

Sustituciones: Ezequiel Aguirre por Wilfrido de La Rosa 56’, Neyder Moreno por John Velásquez 73’, Harold Rivera por Jersson González 73’, José Silva por Leandro Castellanos 80’, Fernando Coniglio por Wilson Morelo 80’.

Tarjetas Amarillas: Francisco Meza 45+1’, Carlos Sánchez 50’, Wilfrido de la Rosa 52’, Leandro Castellanos 76’ (Santa Fe). Santiago Orozco 31’, Gilberto García 45+3, Facundo Ospitaleche 65’, Camilo Ayala 83’ (Pasto).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Informe: @daniel.f.triana.7

@latactica1910

Deja una respuesta