Fuera de los ocho: América cayó 3-1 ante DIM y cedió terreno en Liga

Arregui, Mosquera y Cambindo, amargaron a los ‘Diablos Rojos’. Quiñones marcó un golazo de bella factura para el descuento de la ‘mechita’. El arquero Mosquera atajó dos penales a Adrián Ramos.

Luego de la eliminación en Copa Sudamericana, América de Cali se enfrentó por tercera vez en diez días al Deportivo Independiente Medellín, esta vez por la undécima fecha de la Liga BetPlay 2022-I. El resultado fue 3-1 para los antioqueños que con goles de Adrián Arregui, Juan David Mosquera y Diber Cambindo, sentenciaron la victoria. Déinner Quiñónes descontó con un golazo y la mala fortuna de Adrián Ramos que, en dos ocasiones, no pudo vulnerar desde los once metros, el arco defendido por Andrés Mosquera.

En la primera parte el cuadro visitante se fue rápidamente arriba en el marcador tras una recuperación de Cambindo y en el medio del área apareció solo Arregui para poner el 0-1 a favor del Medellín. El rojo lo perdía por desconcentración.

Al 17′ llegó la reacción de América tras un remate de Carlos Sierra que casi se le escapa de las manos a Andrés Mosquera. Esta ocasión sumadas a las incursiones de Brayan Vera, lateral izquierdo quien debutó con el ‘escarlata’, era el poco fútbol que mostraba el conjunto de Osorio.

Al contragolpe el ‘Poderoso de la Montaña’ hacía daño cuando el local tenía el esférico. Cambindo y Hernández eran unas flechas arrancando del mediocampo hacia los costados.

Justamente en una transición de defensa a ataque, Cambindo condujo una acción al contraataque y el lateral Juan David Mosquera, quien se descolgó para acompañar la jugada, recibió y definió por debajo de la humanidad de Novoa al 25′. 0-2 perdía América ante DIM en el Pascual.

Nueve minutos después, al 34′, la ‘mechita’ reaccionó por la vía de la media distancia. Una jugada entre Ramos, Mena y Quiñónes, le dió tiempo a Déinner quien miró, se perfiló desde el costado diestro y desenfundó de zurda al ángulo imposible para Mosquera. 1-2 descontaba América que empezaba a remontar camino.

No obstante, el partido se tornó de golpe por golpe. En un tiro libre ejecutado por Andrés Cadavid, Diego Novoa dio rebote y en una tijera apareció Diber Cambindo para sepultar las aspiraciones rojas. 3-1 ganaban los antioqueños en Cali y así concluía la primera mitad con muchas emociones transformadas en goles.

En el complemento fue poco lo que cambió en ambas escuadras. Por un lado América se ahogaba en la elaboración de juego sin cómo romper líneas y por el lado del ‘Poderoso’, las salidas al contragolpe fueron ingredientes claves para hacer daño a un mediocampo y una defensa sin mucho músculo.

José Hernández pudo aumentar el marcador pero Diego Novoa salvó el pórtico del rojo.

No obstante, las dos jugadas más claras fueron penales a favor de América al 81′ y al 90+12′. Adrián Ramos fue el encargado de ejecutar en ambos lanzamientos pero Andrés Mosquera, arquero quien fue verdugo en los penales de la vuelta en la Sudamericana, volvió a agrandar su figura para atajarle dos veces al ídolo rojo.

Con la sensación de que se pudo rescatar la igualdad, Éder Vergara decretó el final del encuentro y los ‘Diablos Rojos’ sumaron una nueva derrota que los aleja momentáneamente de los ocho del FPC.

En el próximo encuentro, América visitará a Patriotas en Tunja mientras que Independiente Medellín recibirá al Millonarios dirigido por Alberto Gamero.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 10000 espectadores.

Árbitro: Éder Vergara.

América de Cali 1-4-3-3: Diego Novoa; Eber Moreno, Edson Acevedo, Jorge Segura, Brayan Vera; Juan Camilo Portilla, Luis Paz, Carlos Sierra; Esneyder Mena, Adrián Ramos y Déinner Quiñónes.

Sustituciones: Joider Micolta por Carlos Sierra 37′, Didier Pino por Luis Paz 46′, Brayan Montaño por Jorge Segura 56′, Alejandro Quintana por Eber Moreno 62′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Independiente Medellín 1-4-4-2: Andrés Mosquera; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui, Javier Méndez, Jean Pineda; José Chávez, Diber Cambindo.

Sustituciones: Andrés Ricaurte por José Méndez 82′, Andrés Rodríguez por Diber Cambindo 90+5′, Didier Bueno por Adrián Arregui 90+7′.

DT: Julio Comesaña.

Tarjetas Amarillas: Adrián Ramos 24′ (América). José Hernández 10′, Adrián Arregui 25′, Víctor Moreno 61′, Andrés Cadavid 73′, David Loaiza 90+11′ (DIM).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: @dimayoroficial

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta