El ‘León’ devoró al ‘Leopardo’

Tres tantos de la firma de Morelo fueron suficientes para que Santa Fe venciera 3-1 a Bucaramanga.

Por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2022-I, Independiente Santa Fe se impuso 3-1 sobre Atlético Bucaramanga con un triplete de Wilson Morelo en El Campín. El conjunto ‘Leopardo’ descontó por medio de Juan Marcelín. Los locales llegaron a 19 unidades y se ubican en el quinto puesto y los visitantes están por fuera de los ocho.

Santa Fe empezó con mucho ímpetu, atacando de manera constante, Velásquez estrelló un balón en el travesaño gracias a la intervención del guardameta Chaverra que iba siendo la figura del encuentro que puso las manos para evitar la caída de su arco, y después de tanta insistencia el cuadro de Cardetti convirtió el primer gol al 25’, por parte de Wilson Morelo con asistencia del lateral Harold Gómez.

Después el conjunto bumangués, trató de reaccionar manejando más la pelota y el local respondiendo de gran manera y continuó el ataque para evitar que el partido se le enredara. El DT Cardetti aplaudió la actuación del equipo y se fue muy contento cuando el juez decretó el final del primer tiempo.

En la segunda mitad, Bucaramanga casi consigue el empate por medio del atacante Dayro Moreno que estrelló el balón en el palo izquierdo que custodiaba Leandro Castellanos. El ‘cardenal’ no bajó la guardia y su goleador Morelo estaba inspirado, y al 54’ convirtió el segundo gol del partido.

Como es habitual en lo que ha venido sufriendo el ‘Cardenal’, le anotaron el gol del descuento por parte de Juan Marcelín al 63’ de rebote, luego de que a uno de sus compañeros le fuera atajado el tiro en primera instancia y el visitante respiró.

El tercer gol que desequilibró el encuentro lo marcó Wilson Morelo quien completó su triplete y al 67’ liquidó el partido para que el ‘León’ se quedara con los tres puntos que le sirven para mantener la racha victoriosa, luego de su dolorosa derrota ante Millonarios en la fecha de clásicos.

Por la fecha 13 de la Liga, el elenco santafereño irá a la ciudad de Medellín para medirse ante Atlético Nacional, el próximo lunes 28 de marzo y el Bucaramanga enfrentará a Jaguares de Córdoba en su casa el sábado 26 de marzo.

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín

Árbitro: Edwin Trujillo.

Asistentes: 5435 espectadores.

Independiente Santa Fe 1-4-3-2-1: Leandro Castellanos(C); Harold Gómez, Francisco Meza, José Ortiz, Kevin Mantilla; Carlos Sánchez, Yeiler Góez, Juan Pedroza; John Velásquez, Jersson González; Wilson Morelo.

Sustituciones: Matías Mier por Jhon Velásquez 61’, Yulián Anchico por Juan Pedroza 89’, Ezequiel Aguirre por Jersson González 89’, Fernando Coniglio por Wilson Morelo 90+3’.

DT: Martín Cardetti.

Atlético Bucaramanga 1-4-2-3-1: Juan Chaverra; Jackson Montaño, Jefferson Gómez, Jefferson Mena, Cristian Blanco; Victor Mejía, Bruno Téliz; Kevin Pérez, Sherman Cárdenas(C), Juan Marcelín; Dayro Moreno.

DT: Armando Osma.

Sustituciones: Diomar Díaz por Bruno Téliz 67’, Sebastián Gularte por Sherman Cárdenas 79’, David Gómez por Juan Marcelín 79’, Michel Acosta por Victor Mejía 83’.

Tarjetas Amarillas: Harold Gómez 32’, (Santa Fe). Jefferson Mena 8’, Juan Marcelín 15’ (Bucaramanga).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @daniel.f.triana.7

@latactica1910

Deja una respuesta