Falta de jerarquía: Cali ganaba cómodamente y terminó igualando 3-3 con Nacional

‘Teo’ Gutiérrez anotó, asistió y erró un penal. El VAR pitó dos penales dudosos que fueron ejecutados por Dorlan Pabón. Los antioqueños siguen en la parte alta de la tabla del FPC.

En el Estadio Deportivo Cali se fueron atónitos con lo que ocurrió. Por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2022-I, el local ganaba 3-0 y al cabo de los segundos cuarenta y cinco minutos, el duelo concluyó igualado a tres tantos. El ‘azucarero’ tenía la victoria en el bolsillo y ahora, con este resultado, va camino a la eliminación y sin opciones de entrar a los ocho.

En la primera parte con Teófilo Gutiérrez comandando la mayoría de las acciones, Cali creció en fútbol. El capitán fue el autor de la jugada que derivó con Velasco derribado por Banguero en el área. El crack ‘verdiblanco’ no dudó y puso el 1-0 a los doce minutos de partido.

El gol no fue bien encajado por Nacional que, tras una nueva falta de Banguero, ‘Teo’ cobró y encontró la cabeza de Guillermo Burdisso, defensor argentino quien marcó su primer gol con la casaca del verde del Valle del Cauca al 16′ y el 2-0 en el encuentro.

Por si fuera poco, Cali siguió atacando y con la premisa de que podía seguir haciendo daño. No obstante, Nacional tuvo una ocasión donde Pabón lanzó un remate que controló bien Acevedo.

Al contragolpe y evidenciando las carencias al espacio de Nacional, ‘Teo’ nuevamente asistió para Yony González quien definió para el 3-0 al 35′. Goleada y al entretiempo. Hasta ahí nada podía salir mal para los dirigidos por Dudamel.

Para la parte complementaria, el técnico Herrera envió al campo primero a ‘Rifle’ Andrade y luego a Gio Moreno. Nacional empezó a adueñarse del terreno de juego, a pesar de que Teófilo Gutiérrez conectó un cabezazo al palo en los primeros minutos del segundo tiempo.

Pabón y Moreno empezaron a construir y tener opciones. Un remate y una tijereta, la creatividad de los antioqueños que empezaron a hacer contrapeso al Cali.

Pero el descuento de Nacional llegó en una acción individual. Moreno sacó a relucir toda su calidad al realizar un ocho a Marsiglia y con un remate a tres dedos, venció a Acevedo y puso el 3-1. Dos minutos después, el central Hinestroza decretó penal por mano de Congo. Dorlan Pabón se paró frente al portero y puso el 3-2 a falta de quince minutos.

El ánimo en las tribunas comenzó a caldearse. Del VAR llamaron a Hinestroza para decretar penal por mano de Palacio. Efectivamente Teo Gutiérrez se paró para ejecutar, pero el barranquillero estrelló su remate en el palo. Cali se perdió el cuarto tanto.

Sin embargo, la tragedia llegó a dos minutos de acabarse el tiempo reglamentario. El juez Hinestroza dio penal nuevamente para Nacional. Dorlan, nuevamente cobró y puso el 3-3 final en Palmaseca para amargura de los hinchas ‘azucareros’.

Con este resultado, el vigente campeón aún no recupera la senda de la victoria y preocupa por su pronta eliminación. En la próxima jornada por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2022-I, Deportivo Cali se medirá a Cortuluá mientras que Atlético Nacional enfrentará a Independiente Santa Fe.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Jhon Hinestroza.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Jimmy Congo, Édgar Camargo; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Yony González y Agustín Vuletich.

Sustituciones: Christian Mafla por Yony González 73′, Andrés Balanta por Édgar Camargo 78′, Daniel Luna por Agustín Vuletich 78′.

DT: Rafael Dudamel.

Atlético Nacional 1-4-2-3-1: Aldair Quintana; Nelson Palacio, Emanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Alexander Mejía, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Daniel Mantilla, Ruyeri Blanco.

Sustituciones: Andrés Andrade por Jarlan Barrera 46′, Giovanni Moreno por Ruyeri Blanco 54′.

DT: Hernán Darío Herrera.

Tarjetas Amarillas: Christian Mafla 75′, Ángelo Rodríguez 83′, Humberto Acevedo 87′, Jhon Vásquez 87′ (Cali). Jarlan Barrera 25′, Nelson Palacio 27′, Ruyeri Blanco 52′, Andrés Andrade 80′ (Nacional).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta