América en crisis: perdió 2-1 frente Patriotas ante los ecos de salida de Osorio

Silva y López amargaron al rojo en Tunja. Ramos marcó y sigue siendo la referencia en ofensiva para los ‘Diablos Rojos’. El DT risaraldense podría dejar su cargo al frente del equipo.

Por la duodécima fecha de la Liga BetPlay 2022-I, América de Cali cayó en condición de visitante frente a Patriotas en Tunja, con anotaciones de Darwin López y Marcílio Silva. El capitán Adrián Ramos marcó el tanto inicial pero las prestaciones del equipo de Juan Carlos Osorio, quien podría salir en las próximas horas, fueron precarias durante todo el encuentro.

En su condición de local, Patriotas tomó la iniciativa. En cambio, América fue más efectivo ya que al minuto 12, en un centro de Brayan Vera, recibió Adrián Ramos quien enganchó y definió fuerte batiendo a Carlos Mosquera.

Con el paso de los minutos, el ‘escarlata’ deambulaba el campo y aparecieron los errores defensivos. Con varios jugadores en la enfermería, los ‘Diablos Rojos’ llegaban al límite en las jugadas y los boyacenses, aprovecharon esa ventaja.

Al 33′ en un tiro de esquina, Patriotas ganó el rebote. Carlos Rodas tiró un pase atrás y con fuerza el brasileño Marcílio Silva puso la igualdad 1-1 con un fuerte remate a ras de piso.

América se hacía de a poco con la posesión y su fútbol dejó de ser efectivo. Por el lado de Patriotas, el contragolpe era la herramienta para hacer daño.

En el complemento, ambos equipos bajaron la intensidad en el juego. América, con la obligación de ganar para no descolgarse del acceso a los ocho, no encontraba las ideas para sentenciar el cotejo.

Sin embargo, al 64′ llegó el fatídico error en defensa. Luis Paz cedió el balón al lateral izquierdo Brayan Vera y le erró en el control. Carlos Mosquera aprovechó el balón servido en bandeja de plata para asistir a Darwin López, quien sutilmente venció a Novoa para el 2-1 final.

La hinchada americana evidenció su molestia en Tunja y pedía más intensidad en sus jugadores. El partido se torció y fue una lápida grande para el rojo con las expulsiones de Joider Micolta, quien entró en la segunda parte, Larry Angulo que se ganó dos amarillas en tres minutos.

Los cánticos contra Juan Carlos Osorio no se hicieron esperar. Al parecer el entrenador tiene las horas contadas (se habla de una indemnización de 2800 millones de pesos a los bolsillos del DT) mientras que Patriotas controlaba el partido, América era un mar de dudas. El plantel no respondió con la desventaja en el marcador.

Finalmente, Patriotas venció al América y le ganó a los rojos por primera vez en primera división. En la próxima jornada, los boyacenses se medirán a Alianza Petrolera mientras que los ‘escarlatas’, visitarán al siempre complicado Deportes Tolima.

Datos:

Escenario: Estadio La Independencia de Tunja.

Asistencia: 6000 espectadores.

Árbitro: Carlos Ortega.

Patriotas de Boyacá 1-4-2-3-1: Carlos Mosquera; Jorge Posada, Jonathan Ávila, Daniel Rodas, Carlos De Las Salas; José Ramírez, Luis Pérez; Cristian Barrios, José Andrade, Marcílio Silva de Lima; Darwin López.

Sustituciones: Carlos Mosquera por Marcílio Silva de Lima 62′, Federico Arbeláez por José Andrade 62′, Jorge Mendoza por Darwin López 84′, Quentin Daloux por José Ramírez 90′.

DT: Arturo Boyacá.

América de Cali 1-4-3-3: Diego Novoa; Eber Moreno, Didier Pino, Brayan Medina, Brayan Vera; Larry Angulo, Luis Paz, Juan Camilo Portilla; Déinner Quiñónes, Adrián Ramos, Esneyder Mena.

Sustituciones: Yaliston Martínez por Brayan Medina 39′, Alejandro Quintana por Adrián Ramos 61′, Joider Micolta por Esneyder Mena 61′, Daniel Hernández por Luis Paz 68′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Tarjetas Amarillas: Jorge Posada 41′, José Ramírez 87′, Carlos Mosquera 90+2′ (Patriotas). Brayan Medina 22′, Larry Angulo 85′, 88′, Yaliston Martínez 85′, Juan Camilo Portilla 90+2′ (América).

Tarjetas Rojas: Joider Micolta 83′, Larry Angulo 88′ (América).

Foto: Conmebol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta