Colombia ante su última chance: goleó 3-0 a Bolivia y sueña con el repechaje a Qatar 2022

Con una gran actuación de Luis Díaz, la ‘Tricolor’ aún sigue con vida para clasificar en la última jornada ante Venezuela.

Con goles de Luis Díaz, Miguel Borja y Matheus Uribe, Colombia goleó 3-0 en Barranquilla a Bolivia y aún tiene posibilidades de clasificar al repechaje del Mundial de Qatar 2022. El extremo guajiro que milita en el Liverpool inglés marcó y asistió en una noche en el que el ‘equipo de todos’, logró anotar un gol tras 684 minutos de sequía.

En la primera mitad sólo hubo un equipo en campo. El equipo comandado por Rueda tomó la iniciativa con la posesión de balón y siempre generó juego con dos estandartes futbolísticos como James y Cuadrado. ‘Lucho’ Díaz fue siempre determinante e hizo daño en momentos claves para triunfar en el cotejo.

Al 39′ en una jugada donde el guajiro encaró a un defensor del altiplano, logró definir y conseguir un tanto de bella factura para poner a ganar a la selección nacional. Un dominio en posesión y no tanto en definición fue el balance de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Para el complemento Colombia siguió atacando y resguardandose ante un lomas opciones de Bolivia. Una vez liquidó rápidamente el encuentro, los verdes no tuvieron mayor esperanza.

Con el ingreso de Borja, la ‘Tricolor’consiguió un nuevo gol. El 2-0 nació de un desborde hasta la raya de Luis Díaz quien asistió al delantero de Junior, quien sólo tuvo que empujarla para poner la alegría en las tribunas.

El cierre con goleada llegó de la mano de Matheus Uribe quien cabeceó al 90′ un rebote en el palo del cual se vio beneficiada Colombia para liquidar el cotejo por la decimoséptima jornada de Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Tras la victoria, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda aún sueña con la clasificación. Deberá ganar frente a Venezuela, su próximo rival y esperar que Perú no sume ante Paraguay, asegurando el repechaje para los ‘cafeteros’. Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, ya están clasificados de forma directa a la cita mundialista en oriente medio.

Datos:

Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Asistencia: 25000 espectadores.

Árbitro: Facundo Tello (ARG).

Selección Colombia 1-4-3-3: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra; Juan Guillermo Cuadrado, Gustavo Cuéllar, James Rodríguez; Luis Sinisterra, Luis Muriel y Luis Díaz.

Sustituciones: Juan Fernando Quintero por Luis Sinisterra 65′, Miguel Borja por Luis Muriel 65′, Yairo Moreno por Juan Guillermo Cuadrado 74′, Matheus Uribe por James Rodríguez 74′, Jefferson Lerma por Luis Díaz 84′.

DT: Reinaldo Rueda.

Selección Bolivia 1-5-4-1: Rubén Cordano; Marc Enoumba, Luis Haquín, José María Carrasco, José Sagredo, Roberto Fernández; César Menacho, Moisés Villarroel, Franz Gonzáles, Jhon García; Juan Montenegro.

Sustituciones: Ramiro Vaca por César Menacho 46′, Héctor Sánchez por Jhon García 57′, Jaume Cuéllar por Juan Montenegro 58′, Jairo Quinteros por Marc Enoumba 74′, Gabriel Villamíl por Moisés Villarroel 84′.

DT: César Farías.

Tarjetas amarillas: Juan Guillermo Cuadrado 68′ (Colombia). Luis Haquín 12′, Jhon García 57′, José Carrasco 58′, Marc Enoumba 69′ (Bolivia).

Tarjetas rojas: No hubo.

Foto: AS Colombia

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta