Cali superó 2-1 a Cortuluá y sigue vivo en la Liga

El ‘azucarero’ venció al equipo ‘Corazón del Valle’. Teófilo llega inspirado para Libertadores. Velasco y González anotadores ‘verdiblancos’. Ruiz descontó para los tulueños.

Con un Teófilo Gutiérrez inspirado, Deportivo Cali venció 2-1 a Cortuluá en el marco de la fecha 13 de la Liga BetPlay 2022-I. El triunfo del conjunto de Dudamel renueva la confianza pensando en Copa Libertadores.

En la primera parte una genialidad de ‘Teo’ puso a Kevin Velasco de cara a gol y el canterano no falló para poner el 1-0 al minuto 9 de partido.

Los tulueños no se resignaban en sus intentos de vulnerar el arco y rival, y sobre el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el VAR anuló un gol de Alexis Castillo por fuera de lugar. El cuadro visitante protestó pero el juez Ariza decidió seguir.

En el complemento nuevamente Cali se puso en ventaja con una nueva asistencia de Gutiérrez, quien se vistió de mago y sacó un truco de la chistera, para que Yony González concretará al 52′ el 2-0.

No obstante, Cali volvió a cometer errores como a lo largo del torneo, y una mano en el área fue sancionada como penal. El capitán Luis Carlos Ruiz ejecutó el lanzamiento y puso el 2-1 al 85′, dejando el suspenso para el tramo final.

Cuando Cali quería cerrar el partido sosteniendo el balón, una protesta y piscinazo de Jhon Vásquez le costó la roja directa. Su discusión con el línea y el juez Ariza, lo terminó enviando a las duchas.

Con la victoria, Deportivo Cali respira en el FPC y visitará a Equidad en la fecha 14 para posteriormente preparar el duelo ante Boca Juniors, por la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Edilson Ariza.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla; Jimmy Congo, Enrique Camargo; Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez, Yony González y Agustín Vuletich.

Sustituciones: Jhon Vásquez por Christian Mafla 55′, Ángelo Rodríguez por Agustín Vuletich 72′, Sebastián Leyton por Enrique Camargo 72′, José Caldera por Teófilo Gutiérrez 88′.

DT: Rafael Dudamel.

Cortuluá 1-4-2-3-1: Ernesto Hernández; Jhonatan Pérez, Jaison Eli Mina, Julián Millán, Andrés Rivera; Jonny Mosquera, Larry Caicedo; Jean Colorado, Alexis Castillo, Juan Mosquera y Luis Carlos Ruiz.

Sustituciones: Feiver Mercado por Juan Mosquera 59′, José Palacios por Jhonatan Pérez 60′, Kevin Palacios por Alexis Castillo 60′, Juan Manuel Valencia por Jonny Mosquera 74′.

DT: Manuel Suárez.

Tarjetas Amarillas: Teófilo Gutiérrez 11′, Jimmy Congo 37′ (Cali). Jhon Vásquez 90+1′ (Cortuluá).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta