Tolima le ‘rompió el corazón’ al América en el FPC: lo venció 1-0 con gol de Rangel

La anotación del ex jugador ‘escarlata’ fue suficiente para profundizar la crisis de los ‘Diablos Rojos’que no encuentran el rumbo en Liga.

En un duelo vibrante, Deportes Tolima enfrentó al América de Cali en Ibagué por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I. El único tanto del encuentro fue anotado por Michael Rangel, ‘El Rompecorazones’ quien cumplió la ley del ex y no defraudó.

En la primera parte del cotejo, los ‘Pijaos’ tenían todo para golear a la ‘mechita’. La presión alta, el juego al espacio y las transiciones en velocidad, fueron señas de identidad en el equipo de Hernán Torres.

Al 11′ y en descuido de la defensa americana, Rangel apareció para ser luz y faro del ataque del Tolima. ‘El Rompe’ que se ofreció a don Tulio a principio del año le rinde con el vinotinto. Entre Cataño, Plata y Michael, hicieron lo que quisieron en el área roja.

Antes del entretiempo Rangel aprovechó un nuevo descuido defensivo y marcó, pero el VAR negó la posibilidad ante un fuera de lugar previo.

En el complemento Tolima bajó la intensidad y América jugó con más determinación con las sustituciones.

Angulo, Segura y Ramos tuvieron chances de concretar. La ‘mechita’ hizo sudar a la defensa de Ibagué. Aún así la igualdad no se hizo presente.

Finalmente, América de Cali sufrió una nueva derrota y se aleja de los puestos de privilegio que dan acceso a los ocho. 15 puntos en 13 partidos es el balance en este semestre. A su vez, en la próxima fecha se medirá a Millonarios, en uno de los clásicos del fútbol colombiano. Por su parte, Deportes Tolima enfrentará al Deportivo Pereira

Datos:

Escenario: Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Carlos Mario Herrera.

Deportes Tolima 1-4-2-3-1: Alexander Domínguez: Juan Camilo Angulo, José Moya, Eduar Caicedo, Junior Hernández; Brayan Rovira, Juan Ríos; Anderson Plata, Daniel Cataño, Jeison Lucumí; Michael Rangel.

Sustituciones: Juan Fernando Caicedo por Michael Rangel 70′, Luis Miranda por Jeison Lucumí 77′, Rodrigo Ureña por Daniel Cataño 77′, Fabián Mosquera por Juan Camilo Angulo 90+1′.

DT: Hernán Torres.

América de Cali 1-3-5-2: Diego Novoa; Eber Moreno, Jorge Segura, Brayan Medina; Didier Pino, Esneyder Mena, Yaliston Martínez, Juan Camilo Portilla, Déinner Quiñónes; Adrián Ramos, Alejandro Quintana.

Sustituciones: Larry Angulo por Déinner Quiñónes 9′, Daniel Mosquera por Yaliston Martínez 62′, Daniel Hernández por Alejandro Quintana 62′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Tarjetas Amarillas: Brayan Rovira 45+4′, Junior Hernández 80′, Anderson Plata 88′ (Tolima).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: @Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta