Nacional se impuso 2-1 sobre Santa Fe y pelea puestos de privilegio en Liga

Los ‘verdes’ continúan en las zonas de privilegio y los ‘leones’ están fuera de los ocho.

Con goles de Dorlan Pabón y el ‘Rifle’ Andrade, Atlético Nacional derrotó en el Atanasio Girardot a Independiente Santa Fe por 2-1, que descontó por medio de José Ortiz, dos de los tres goles fueron de media distancia de gran factura. La victoria eleva a los antioqueños hasta el liderato parcial mientras que los capitalinos, salieron de los ocho en el FPC.

Nacional empezó con bastante energía para atacar, llegando a la portería de Castellanos. Dorlan Pabón abrió el marcador con lo mejor de su repertorio, cuando llegó el primer gol del partido desde media distancia al ángulo al 5’ y después Santa Fe reaccionó y empató rápido apelando a la misma fórmula y José Ortiz clavó un golazo al palo y entró en el arco de Mier, convirtiendo el gol del empate al 8’.

En el 18’ Nacional volvió a ponerse arriba en el marcador cuando Dorlan puso un pase magistral pasando el muro defensivo ‘Cardenal’ y el ‘Rifle’ Andrade eludió a Castellanos y definió para poner el 2-1 en un partido que arrancó animado.

El resto del primer tiempo fue parejo, pero no hubo llegadas claras a gol. Santa Fe trató de empatar el encuentro y Nacional buscó ampliar el marcador.

En la segunda mitad, Nacional tuvo una jugada brillante tocando entre cinco jugadores la pelota y Daniel Mantilla remató mal ante Silva quien entró en reemplazo de Castellanos que tuvo que ser sustituido por una lesión, y al 55’, un penalti a favor de Santa Fe lo sancionó el juez central quien consultó por el VAR y finalmente no lo concedió. El banco ‘Cardenal’ se molestó porque era penal claro, era mano del jugador de Nacional.

Al 75’ le hicieron un pase largo a Gio Moreno, quien recibió de gran manera y se metió al área hasta que sacó el ‘latigazo’ para que el balón entrara en el arco de Silva, pero el asistente anuló porque el #70 verde estaba en posición adelantada. Yeison Guzmán falló ante la salida del arquero de Santa Fe y se salvó el ‘Cardenal’.

Finalmente, Santa Fe casi logra el empate por medio del Argentino Ezequiel Aguirre cuando Morelo pudo haber rematado a portería de Mier, el arquero de Nacional la sacó al tiro de esquina en el 90+3, el equipo capitalino falló varias jugadas por falta de puntería y por demora al momento de rematar al arco, pudo haber empatado el encuentro.

Por la fecha 14, el elenco ‘Santafereño’ será local ante Unión Magdalena por Liga el domingo 3 de abril y tendrá otro compromiso por Copa Colombia ante el Deportivo Pasto en tierra nariñense, mientras tanto Nacional tendrá que jugar en condición de visitante a Patriotas en Tunja, el próximo sábado 2 de abril.

Datos

Escenario: Estadio Atanasio Girardot

Árbitro: Éder Vergara

Atlético Nacional 1-4-1-4-1: Kevin Mier; Yerson Candelo, Cristian Castro, Emanuel Olivera, Juan Cabal; Sebastian Gómez(C); Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Daniel Mantilla; Giovanni Moreno.

Sustituciones: Alexander Mejía por Jarlan Barrera 58’, Danovis Banguero por Juan Cabal 70’, Yeison Guzmán por Daniel Mantilla 70’, Hayen Palacios por Andrés Andrade 85’, Jefferson Duque por Giovanni Moreno 85’.

DT: Carlos Restrepo (AT).

Independiente Santa Fe 1-4-2-3-1: Leandro Castellanos(C); Harold Gómez, Francisco Meza, José Ortiz, Kevin Mantilla; Carlos Sánchez, Yéiler Goez; Juan Pedroza, John Velásquez, Jersson González; Wilson Morelo.

Sustituciones: José Silva por Leandro Castellanos 46’, Matías Mier por John Velásquez 59’, Ezequiel Aguirre por Harold Gómez 84’, Fernando Coniglio por Jersson González 84’.

DT: Martín Cardetti

Tarjetas Amarillas: Dorlan Pabón 70’, Kevin Mier 90’, Emanuel Olivera 90+2. (Nacional). Matías Mier 70’, Ezequiel Aguirre 80’ (Santa Fe).

Tarjetas Rojas: No hubo

Informe: @daniel.f.triana.7

@latactica1910

Deja una respuesta