Cali igualó con Equidad en Techo y quedó al borde de la eliminación en Liga

Un frío empate sin goles condenó al cuadro ‘azucarero’ que está obligado a sumar de a tres en lo que resta del semestre para no consumar su fracaso en el primer semestre del FPC.

En el inicio de la fecha 14 de la Liga BetPlay 2022-I, Deportivo Cali igualó sin goles ante La Equidad en lo que supone un duro revés y una eliminación temprano de cara a los playoffs del FPC.

Los capitalinos durante la primera mitad dominaron con remates de Moreno y Chaverra, pero carecieron de definición. Por su parte, los ‘verdiblancos’ fueron tímidos y las llegadas de González y Vuletich, no generaron mayor peligro en área rival.

En el complemento el partido se tornó accidentado, lo que afectó los intereses del Cali por sumar de a tres, cuando Christian Mafla tuvo una mala caída y fue sustituido por Óscar Segura. El canterano ‘azucarero’ sería un protagonista negativo.

Tan sólo cuatro minutos después de ingresar, el juvenil fue por una pelota dividida con fuerza e hizo falta a Agrón. El VAR llamó al árbitro Vergara para revisar la jugada y Segura fue expulsado. Con diez hombres, los de Dudamel afrontaron los últimos treinta minutos.

Los dirigidos por Alexis García no inclinaron la cancha con el hombre de más en el campo. Mientras que el Cali controló sin mucho esfuerzo los ataques del equipo ‘asegurador’.

Sobre el final, Carlos Robles se inventó una jugada individual y en zona de remate, exigió al portero Washington Ortega quien resolvió enviando el balón fuera. Empate frío en Bogotá y que deja al Cali al borde de la eliminación en la Liga BetPlay.

En la próxima jornada, Equidad visitará a Millonarios en El Campín mientras que Deportivo Cali, primero debutará ante Boca Juniors por Copa Libertadores y luego se medirá ante Junior por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2022-I.

Datos:

Escenario: Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá D.C.

Asistencia: 2000 espectadores.

Árbitro: Éder Vergara.

Club Deportivo La Equidad 1-4-2-3-1: Washington Ortega; Israel Alba, Daniel Polanco, Bleiner Agrón, Amaury Torralvo; Joan Castro, Ederson Moreno; David Camacho, Pablo Lima, Francisco Chaverra y Pablo Sabbag.

Sustituciones: Carlos Rivas por Francisco Chaverra 62′, José Estupiñán por David Camacho 80′, Johan Rojas por Joan Castro 80′.

DT: Alexis García.

Deportivo Cali 1-3-4-3: Humberto Acevedo; José Caldera, Jorge Marsiglia, Kevin Moreno; Juan Esteban Franco, Sebastián Leyton, Carlos Robles, Christian Mafla; Yony González, Agustín Vuletich y Teófilo Gutiérrez.

Sustituciones: Kevin Velasco por Teófilo Gutiérrez 46′, Jimmy Congo por Sebastián Leyton 46′, Óscar Segura por Christian Mafla 57′, Aldair Gutiérrez por Kevin Moreno 62′, Michael Ortega por Agustín Vuletich 68′.

DT: Rafael Dudamel.

Tarjetas Amarillas: David Camacho 63′ (Equidad). Sebastián Leyton 27′ (Cali).

Tarjetas Rojas: Óscar Segura 61′ (Cali).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta