Con doblete de Sierra, América superó 3-2 a Millonarios y sigue en la lucha por entrar a los ocho

Los ‘Diablos Rojos’ empezaron con pie derecho la era post Osorio. Los de Gamero nunca encontraron el rumbo del encuentro. La ‘mechita’quedó a un punto del acceso a los playoffs de la Liga.

Por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2022-I, América de Cali y Millonarios disputaron uno de los clásicos del fútbol colombiano en el Pascual Guerrero. El duelo se tiñó de rojo gracias al doblete de Carlos Sierra y un tanto de Daniel Mosquera. Daniel Ruiz y Juan Pablo Vargas pusieron el descuento en un duelo de alta tensión.

En los primeros veinticinco minutos de la primera parte ambos equipos se estudiaron y no se hicieron daño. Por un lado Millonarios mantenía el control del balón y por el otro, América aprovechaba los pocos espacios al contragolpe que le daba su rival. La velocidad y las jugadas individuales fueron una constante en el local.

El primer gol del encuentro fue la primera llegada clara de América cuando en un tiro libre de costado de Mena, Sierra apareció por encima de todos para cabecear y batir a Montero y poner el 1-0 al 30′.

Con aire en la camiseta, los ‘Diablos Rojos’ empezaron a llegar al área del ‘Embajador’. Sierra, tras el gol, probó un remate desde la media luna que Montero envió al tiro de esquina. Posteriormente, al 33′, Adrián Ramos pellizcó el balón en un centro de Yaliston Martínez.

La respuesta de Millonarios se produjo al 40′ cuando en un pelotazo de Montero, Celis ganó la pelota y la defensa americana daba por segura la salida del balón al costado. El extremo azul tuvo tiempo para encarar y decidió mal cuando su remate no vio portería y sus compañeros Sosa y Valencia, estaban solos para definir.

Sobre el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Segura en un tiro de esquina tras un rebote de Medina, desperdició la ocasión de aumentar la ventaja para el ‘escarlata’. Así se fueron al entretiempo.

Para el complemento, los capitalinos buscaron igualar el marcador con el ingreso de Macalister Silva, pero el cuadro de Gamero le costaba finalizar las jugadas. En cambio América, repitió el mismo guión de la parte inicial. Esperaba a su rival para atacarlo en velocidad.

Al 65′ América aumentó la ventaja. Un saque de banda en largo de Yaliston Martínez fue recepcionado por Carlos Sierra, quien aguantó el balón y en espacio reducido, sacó una tijera para batir nuevamente a Montero. 2-0 ganaban bien los rojos.

Aunque Millonarios buscó el arco, el paso de los minutos lo condenó y para colmo, los locales tuvieron una alegría más. Daniel Mosquera, delantero que ingresó en la segunda mitad, en una cabalgata a lo ‘Gareth Bale’, superó a Llinás y definió de zurda ante Montero. 3-0 y goleada del rojo al azul.

En los últimos minutos el ‘Embajador’ encontró dos goles. Primero con Daniel Ruiz a quien derribaron en el área y el mismo afectado, marcó el 3-1. América perdió el control del juego y nuevamente Millonarios, con Juan Pablo Vargas a la salida de un tiro de esquina, logró el 3-2 final.El ‘Escarlata’ se impuso ante el ‘Embajador’ en un partido de alto calibre tras la turbulenta salida de su entrenador Juan Carlos Osorio.

En la próxima jornada, América visitará a Atlético Nacional en otro de los clásicos del FPC, mientras que Millonarios jugará ante Equidad en Bogotá, en el marco de la fecha 15 de la Liga BetPlay 2022-I.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Jhon Hinestroza.

América de Cali 1-4-2-3-1: Joel Graterol; Eber Moreno, Jorge Segura, Elvis Mosquera, Yaliston Martínez; Didier Pino, Luis Paz; Esneyder Mena, Carlos Sierra, Joider Micolta y Adrián Ramos.

Sustituciones: Brayan Medina por Elvis Mosquera 26′, Daniel Mosquera por Joider Micolta 68′, Alejandro Quintana por Adrián Ramos 81′, Edson Acevedo por Yaliston Martínez 81′.

DT (e): Pompilio Páez.

Millonarios F.C. 1-4-2-3-1: Álvaro Montero; Andrés Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Larry Vásquez, Stiven Vega; Eduardo Sosa, Daniel Ruiz, Richard Celis; Jáder Valencia.

Sustituciones: Andrés Murillo por Andrés Román 46′, David Macalister Silva por Elvis Perlaza 46′, Ricardo Márquez por Jáder Valencia 66′, Carlos Gómez por Eduardo Sosa 76′.

DT: Alberto Gamero.

Tarjetas Amarillas: Elvis Mosquera 3′, Jorge Segura 51′ (América). Elvis Perlaza 45+2′, Richard Celis 79′, Daniel Ruiz 88′ (Millonarios). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta