Cali dio el batacazo y venció 2-0 a Boca en el debut de Libertadores

Burdisso y Vásquez pusieron a celebrar a la hinchada ‘verdiblanca’ en Palmaseca. El ‘Xeneize’ de Battaglia lució impreciso y sin rumbo. Los vallecaucanos visitarán a Corinthians en la próxima jornada.

Por la fecha 1 del Grupo E de la Copa Conmebol Libertadores 2022, Deportivo Cali recibió a Boca Juniors de Argentina un rival siempre complicado y de jerarquía. Para sorpresa del mundo futbolístico, los ‘azucareros’ dirigidos por Rafael Dudamel se impusieron con goles de Guillermo Burdisso y Jhon Vásquez.

En la primera parte del duelo entre colombianos y argentinos, el ‘Xeneize’de entrada impuso condiciones. La pelota y el control del juego fueron señas de identidad de los de Battaglia. Sin embargo, Boca no pudo romper el cero a pesar de las situaciones de ‘Changuito’ Zeballos y el ‘Pipa’ Benedetto.

A medida que pasaban los minutos Cali se sintió mejor. ‘Teo’, faro y luz para los de Dudamel en momentos de crisis empezó a jugar bien al fútbol. Un pase al espacio dejó solo a Yony González, previa pifia del portero Agustín Rossi y aunque el ’11’ falló en la definición, el ‘verdiblanco’se dio cuenta que el cuadro argentino era frágil.

Advíncula y Fabra generaron fútbol por los costados y el pibe Zeballos, le ponía ganas pero el peso ofensivo de Boca no se traducía en goles. En la última jugada de los primeros cuarenta y cinco minutos, Enrique Camargo probó al arco de Rossi y el argentino tuvo que exigirse para evitar la caída de su arco.

Para el complemento, con un juego inteligente y haciendo su fútbol, Cali se apoderó de la pelota. En cambio, Boca lució impreciso, con errores individuales y falto de seguridad. Este último aspecto llenó de confianza a la escuadra ‘azucarera’.

Al minuto 70′ y tras un falta sobre Kevin Velasco, el mismo afectado lanzó la pelota y en el cabezazo anticipando a toda la defensa boquense, apareció Guillermo Burdisso en un capítulo más de la interminable ‘ley del ex’ para llenar de júbilo las tribunas verdiblancas en Palmaseca. 1-0 Cali vencía al todo poderoso Boca Juniors de Argentina.

El vigente campeón de Colombia no se conformó con la mínima ventaja y al 81′, nuevamente de los pies de Velasco, quién encaró a Figal, tiró un centro atrás para que Jhon Vásquez de zurda venciera a Rossi y pusiera el 2-0 final a nueve minutos para el pitazo definitivo. Lo ganaba bien el partido el Cali.

El cuadro azul y oro tuvo el descuento con un remate cruzado de Luis Advíncula que dio en el palo al 85′, pero la suerte no estaba del lado del seis veces campeón de Copa Libertadores de América.

Al 90′, Vuletich peleó en el área una pelota con Ávila y Vásquez quién recuperó el esférico, definió alto y de zurda en lo que pudo ser el tercero y la goleada verdiblancas.

Gran triunfo del Deportivo Cali que se sacude del flojo comienzo en la liga colombiana y afronta con determinación el torneo continental. En la próxima jornada enfrentará a Corinthians de Brasil como visitante, mientras que Boca Juniors se medirá al Always Ready, en juegos correspondientes a la fecha 2 del Grupo E de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 20000 espectadores.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla; Jimmy Congo, Enrique Camargo; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Jhon Vásquez por Yony González 58′, Agustín Vuletich por Ángelo Rodríguez 68′, Carlos Robles por Enrique Camargo 77′, José Caldera por Christian Mafla 77′.

DT: Rafael Dudamel.

Club Atlético Boca Juniors 1-4-2-2-2: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano; Juan Ramírez, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto.

Sustituciones: Jorge Figal por Carlos Zambrano 43′, Alan Varela por Juan Ramírez 59′, Eduardo Salvio por Cristian Medina 85′, Nicolás Orsini por Exequiel Zeballos 85′.

DT: Sebastián Battaglia.

Tarjetas Amarillas: Jorge Marsiglia 28′, Guillermo Burdisso 37′ (Cali). Darío Benedetto 45+1′, Cristian Medina 69′, Jorman Campuzano 90′ (Boca).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: @Libertadores

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta