Cali igualó 1-1 con Junior y está cerca de su eliminación en Liga

Velasco y Borja los anotadores de un encuentro muy disputado.

En un partido dividido, con fricción y una que otra polémica, Deportivo Cali igualó 1-1 con Junior de Barranquilla, en juego correspondiente de la fecha 15 de la Liga BetPlay 2022-I. Los goles fueron anotados por Kevin Velasco y Miguel Ángel Borja. Con la igualdad, el ‘azucarero’ queda prácticamente eliminado a la espera de sus resultados en la Copa Libertadores donde comenzó con pie derecho.

En la primera parte Cali lideró la iniciativa y Junior esperaba el error rival. Aunque el local propuso y llegó con criterio al arco, no fue sino hasta el minuto 39 que tuvo la opción más clara del partido. Una falta de Gabriel Fuentes sobre Michell Ramos, el juez sanciona como penal la acción. Agustin Vuletich tomó la pelota y cuando lanzó su remate, Sebastián Viera se estiró y atajó lo que pudo ser el primer gol del encuentro.

En el complemento ambos equipos se desenvolvieron mejor y la fluidez de balón fue la constante. Por un lado Cali continuó con la posesión de balón y por el otro, Junior intentaba generar circuitos de juego que le permitieran llegar al arco defendido por Humberto Acevedo.

Al 64′ con un Michael Ortega enchufado, el barranquillero encaró y centró sobre la marca de Jorge Arias, y Kevin Velasco, sin espacio sacó un remate de primera intención que perforó la meta de Viera para poner el 1-0 y el júbilo ‘verdiblanco’ en Palmaseca.

No obstante, con el ingreso de Jesús Cabrera en Junior, el ex América de Cali tiró un pase entre líneas para Miguel Borja al 90+3′, quien no dudó y marcó la igualdad final en el Estadio Deportivo Cali.

Finalmente, con el duelo en tablas entre ‘azucareros’ y ‘tiburones’, los dirigidos por Dudamel complican sus opciones de llegar a los ocho y enfrentarán al América en el clásico vallecaucano de la fecha 16. A mitad de semana, se medirán a Corinthians en Libertadores. Por su parte, Junior recibirá a Atlético Bucaramanga y en la Sudamericana, a Fluminense de Brasil.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Humberto Acevedo; Juan Esteban Franco, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla; Carlos Robles, Jimmy Congo; Michell Ramos, Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez y Agustín Vuletich.

Sustituciones: Carlos Lucumí por Agustín Vuletich 63′, Michael Ortega por Teófilo Gutiérrez 63′, José Caldera por Christian Mafla 70′, Aldair Gutiérrez por Kevin Velasco 70′, Duván Mina por Michell Ramos 82′.

DT: Rafael Dudamel.

Junior de Barranquilla 1-4-2-3-1: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Daniel Giraldo, Didier Moreno; Edwuin Cetré, Luis González, Fredy Hinestroza; Miguel Borja.

Sustituciones: Carmelo Valencia por Edwuin Cetré 70′, Yesus Cabrera por Didier Moreno 70′, Omar Albornoz por Fabián Viáfara 82′, Walmer Pacheco por Luis González 90+5′.

DT: Juan Cruz Real.

Tarjetas Amarillas: Teófilo Gutiérrez 6′, Agustín Vuletich 52′, Michael Ortega 89′, Juan Esteban Franco 90+4′ (Cali). Didier Moreno 11′, Miguel Borja 90+4′, Yesus Cabrera 90+6′ (Junior).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta