A Cali no lo acompañó la fortuna en Brasil: cayó 1-0 ante Corinthians

Un gol en contra de Caldera consumó la derrota vallecaucana en Sao Paulo. El ‘Timao’ no lució cómodo con el ‘azucarero’. Todo quedó igualado en el Grupo E tras dos jornadas.

Deportivo Cali no pudo completar la hazaña de sumar puntos en Brasil ante Corinthians por la segunda jornada del Grupo E de la Copa Conmebol Libertadores 2022. El conjunto dirigido por Rafael Dudamel cayó por un autogol de José Caldera en una jugada fortuita. Los vallecaucanos complicaron a los paulistas pero no concretaron sus opciones.

Con personalidad y determinación, Cali demostró que tenía armas con qué derrotar a Corinthians. La presión alta fue una seña de identidad y los brasileños no supieron qué hacer. Posteriormente, Willian y Paulinho tomaron el control y el ‘Timao’ mejoró aproximándose al arco De Amores.

Burdisso en un cabezazo y Camargo de media distancia probaron a Cássio quien evitó que los remates llegaran al fondo de la red.

La solidez defensiva de los ‘azucareros’ cogieron por sorpresa a los paulistas que no pudieron marcar diferencias durante la primera parte del juego.

Para el complemento, Burdisso quien acusó un golpe en los cuarenta y cinco iniciales, salió del campo y su lugar lo ocupó José Caldera. El canterano sería protagonista negativo para los intereses del Cali en territorio brasileño.

Al 68′ la mala fortuna se cebó con el ‘verdiblanco’ tras un centro envenenado por derecha, la pelota dió un rebote y Caldera al rechazar, marcó el tanto en contra que permitiría a Corinthians vencer al cuadro de Dudamel como local.

Cali no bajó los brazos y adelantó sus líneas ante la escasez de ideas en el ‘Timao’. Justamente Caldera, tras una pelota dividida en el área, conectó debajo del arco un balón que pudo ser el 1-1. El rival de turno no estuvo fino en la mayor parte del encuentro.

Finalmente, no hubo tiempo para más y los ‘azucareros’ sumaron su primera derrota en el torneo continental. En la próxima jornada, se enfrentarán a Always Ready en condición de visitante mientras que Corinthians recibirá a Boca Juniors en el marco de la fecha 3 de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

Datos:

Escenario: Estadio Arena Corinthians.

Asistencia: 49000 espectadores.

Árbitro: Eber Aquino (PAR).

SC Corinthians 1-4-2-3-1: Cássio Ramos; Fágner, Gil, Raúl Bicalho, Fabio Santos; Paulinho, Maycon, Renato Augusto; Gustavo Mantuan, Jó, Willian.

Sustituciones: Du Queiroz por Maycon 61′, Roger Guedes por Jó 70′, Giuliano por Paulinho 70′, Bruno Melo por Willian 85′.

DT: Vítor Pereira.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla; Enrique Camargo, Jimmy Congo; Jhon Vásquez, Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: José Caldera por Guillermo Burdisso 48′, Carlos Robles por Christian Mafla 60′, Michell Ramos por Jhon Vásquez 78′, Daniel Luna por Enrique Camargo 79′, Gian Franco Cabezas por Teófilo Gutiérrez 79′.

DT: Rafael Dudamel.

Tarjetas Amarillas: Paulinho 25′, Gil 28′, Joao Víctor 57′ (Corinthians). Christian Mafla 4′, Aldair Gutiérrez 17′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: @Libertadores

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta