América y Cali empataron 1-1 en el clásico vallecaucano de homenaje a Freddy Rincón

Adrián Ramos y Teófilo Gutiérrez, goleadores del duelo entre rojos y verdes. Los ‘azucareros’ quedaron eliminados matemáticamente. Guimaraes, mucho por corregir en la ‘mechita’.

En un partido muy táctico, América de Cali y Deportivo Cali disputaron el clásico vallecaucano. El duelo terminó 1-1 con goles de ‘Teo’ y Ramos en el homenaje póstumo a Freddy Rincón, uno de los ídolos del FPC. Los ‘Diablos Rojos’ buscaban acercarse a los ocho y los ‘verdiblancos’ no querían consumar su eliminación.

Fueron contadas las ocasiones del primer tiempo. Por un lado, América abusó del pelotazo para así buscar a Ramos y Quintana quienes ganaron la mayoría de los rebotes ejerciendo de pivotes. Por su parte, Cali no se desesperó y empezó a manejar la pelota pasados los veinte minutos de juego.

Entre Ramos y Quintana se fraguó la primera llegada de América. El argentino le bajó la pelota al capitán quien no titubeó y remató por encima del arco de De Amores.

Con la pelota, Cali empezó a controlar el juego sin mucha profundidad hasta que en un remate de Michael Ortega al 30′, el juez Escalante decretó penal de Brayan Medina, tras llamado previo del VAR. El canterano Daniel Luna cobró y la pelota dio en el poste. Se salvó América del primer tanto ‘azucarero’.

Antes del cierre de la primera mitad, Quintana en una pared con Sierra y Ramos, remató cruzado de zurda y por poco abre el marcador.

Para el complemento América salió con más energía y Cali esperaba el error para marcar. Dudamel movió sus fichas y dio ingreso a ‘Teo’, Velasco y Mosquera en lugar de Ortega, Luna y Ramos.

El primer gol del encuentro partió de una jugada aislada. Un pase en profundidad para ‘Teo’ Gutiérrez, se tradujo en un mal cálculo de Didier Pino quien actuó como defensa central y el barranquillero quedó solo ante Graterol para poner el 0-1 al 67′.

América reaccionó rápidamente con un remate de Daniel Hernández con tan mala fortuna para los ‘verdiblancos’ que el balón dio en la mano de un defensor y Escalante sancionó penal. Adrián Ramos, el capitán que llegaba a los 200 partidos con los ‘escarlatas’, marcó y puso el 1-1 al 79′ en el Pascual.

Bajo la intensa lluvia, el partido no tuvo más opciones y ambas escuadras se conformaron con el empate. América sigue en la lucha por acceder a los ocho y Cali, eliminado de Liga, tendrá como objetivo prioritario clasificar en Copa Libertadores y la Copa Colombia.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Asistencia: 30000 espectadores.

Árbitro: Diego Escalante.

América de Cali 1-4-4-2: Joel Graterol; Eber Moreno, Didier Pino, Brayan Medina, Brayan Vera; Larry Angulo, Luis Paz, Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra; Alejandro Quintana y Adrián Ramos.

Sustituciones: Luis Sánchez por Larry Angulo 46′, Daniel Hernández por Eber Moreno 73′, Yaliston Martínez por Brayan Medina 79′, David Lemos por Alejandro Quintana 88′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, José Caldera, Jorge Marsiglia, Christian Mafla; Enrique Camargo, Carlos Robles; Michell Ramos, Daniel Luna, Michael Ortega y Agustín Vuletich.

Sustituciones: Teófilo Gutiérrez por Michael Ortega 57′, Kevin Velasco por Daniel Luna 57′, Harold Mosquera por Michell Ramos 57′, Andrés Balanta por Agustín Vuletich 82′.

DT: Rafael Dudamel.

Tarjetas Amarillas: Alejandro Quintana 4′, Brayan Medina 32′ (América). Agustín Vuletich 12′, Enrique Camargo 61′ (Cali). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: @americadecali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta