Cali perdió 3-1 con Fortaleza y se complica en Copa Colombia

Los bogotanos vencieron a los vallecaucanos con tantos de Aladesanmi, Alvarado y Parra. Rodríguez descontó para los ‘verdiblancos’. Los de Dudamel buscarán darle la vuelta el próximo 11 de mayo.

Por la ida de los octavos de final de Copa BetPlay 2022, Deportivo Cali completó una pobre actuación ante Fortaleza que lo venció 3-1 y continúa con un rendimiento irregular en el FPC. No solamente en Liga sino en el segundo torneo de importancia en Colombia.

En el primer tiempo Cali fue dominador de las acciones. Ángelo Rodríguez y Agustín Vuletich al 19′ y 25′, respectivamente, desperdiciaron las chances de cara al arco rival.

Justamente el delantero sanandresano marcó el primer gol al 32′. Rodríguez encaró por toda la banda y definió al ángulo imposible para el arquero. Los bogotanos respondieron por medio de Kevin Aladesanmi quien consiguió la igualdad en el final de la parte inicial.

En el complemento Dudamel movió el banco y dio ingreso a Vásquez en lugar de Ramos. Por el lado de Fortaleza, el elenco de la capital salió con una mayor vocación ofensiva.

Fruto de los ataques fue que al minuto 54′, por intermedio de Jaime Alvarado, consiguió un golazo de media distancia imposible para el arquero Acevedo.

Con el resultado en contra Teófilo Gutiérrez y Santiago Mosquera saltaron al campo, y poco pudieron hacer ante el juego visitante.

Al 73′ en acción individual, Adrián Parra dejó defensores en el camino y marcó a placer para el 1-3 final en el Estadio Deportivo Cali.

El tiempo no dio para más y los ‘azucareros’ deberán buscar la remontada en Bogotá ante Fortaleza, en la búsqueda de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 1000 espectadores.

Árbitro: Liz Suárez Tejada.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Kevin Moreno, José Caldera, Christian Mafla; Enrique Camargo, Carlos Robles; Michell Ramos, Kevin Velasco, Ángelo Rodríguez y Agustín Vuletich.

Sustituciones: Jhon Vásquez por Michell Ramos 46′, Santiago Mosquera por Christian Mafla 54′, Teófilo Gutiérrez por Agustín Vuletich 54′, Juan José Tello por Ángelo Rodríguez 80′.

DT: Rafael Dudamel.

Fortaleza 1-4-3-3: Yimy Gómez; Luis Jiménez, Pedro Franco, Daniel Rivera, Andrés Salazar; Sebastián Navarro, Jaime Alvarado, Jhon Solís; Kevin Aladesanmi, Javier Narváez, Adrián Parra.

Sustituciones: Brayan Blandón por Andrés Salazar 61′, Manuel Barreiro por Kevin Aladesanmi 61′, Jhon Meléndez por Javier Narváez 68′, Guillermo Tegue por Jhon Solís 80′.

DT: Nelson Flórez.

Tarjetas Amarillas: No hubo.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta