América roza la eliminación: igualó 1-1 con Jaguares en Montería

Ramos y Viveros pusieron las tablas en territorio cordobés. Ambos elencos se complican con la igualdad en sus aspiraciones de llegar a los ocho. los de Guimaraes, obligados a ganar los nueve puntos que están en juego.

Con la necesidad de buscar un triunfo que le permitiera seguir en carrera por clasificar a los playoffs de la Liga BetPlay 2022-I, América de Cali visitó a Jaguares en Montería. Adrián Ramos marcó el primer tanto del encuentro mientras que por el lado de los ‘felinos’, Jhonier Viveros logró la igualdad para los locales. El empate deja en la cuerda floja a los ‘Diablos Rojos’ en el torneo doméstico.

En la primera parte América desarrolló un partido inteligente. Las bandas y el juego central fue fluido hasta la expulsión de David Contreras al 37′. Hombres como Quintana y el mismo Contreras fueron importantes con jugadas de peligro. No obstante, al 45′ en un mal rechazo del portero Jorge Soto, Adrián Ramos cazó el rebote y definió para el 0-1 en el Jaraguay de Montería.

En el complemento y con la determinación de buscar la igualdad, el elenco de César Torres propuso y se le fue encima al América de Alexandre Guimaraes.

Con la exigencia de cubrir el campo con sólo diez hombres, los ‘escarlatas’ se encerraron en su propio campo. Ese aspecto impulsó a los ‘felinos’ a avasallar el área de su rival con centros hasta que llegaran las desatenciones defensivas. La falta de definición y la actuación del venezolano Joel Graterol, evitó una goleada en contra de la ‘mechita’.

Al 70′ una mano de Vera en defensa fue sancionada por el VAR y el juez Jhon Hinestroza, corroboró para decretar penal. Graterol, de gran actuación, atajó el cobro de Jhonier Viveros en primera instancia y al rebote puso el 1-1 final.

Los últimos minutos fueron con un América encerrado y resistiendo en defensa frente a Jaguares que hizo todo por buscar el resultado. Mena, en un contragolpe, pudo poner el 1-2 pero su remate se fue muy desviado. El juego se consumó y el empate se hizo presente en territorio cordobés.

En la próxima jornada, América de Cali enfrentará a Alianza Petrolera y está obligado a ganar los nueve puntos que están en juego si quiere acceder a los cuadrangulares finales del FPC. Por su parte, Jaguares visitará a Independiente Santa Fe en el marco de la fecha 18 de la Liga BetPlay 2022-I.

Datos:

Escenario: Estadio Jaraguay de Montería.

Asistencia: 4000 espectadores.

Árbitro: Jhon Hinestroza.

Jaguares de Montería 1-4-2-3-1: Jorge Soto; José Pérez, Iván Scarpeta, Geremías Meléndez, Nelino Tapia; Rafael Bustamante, César Carrillo; Maicol Balanta, Juan Castellano, Jhonier Viveros; Jarlin Quintero.

Sustituciones: Duván Rodríguez por César Carrillo 64′, Andrés Arroyo por José Pérez 64′, Kevin Padilla por Maicol Balanta 76′, Mauricio Castaño por Jhonier Viveros 86′.

DT: César Torres.

América de Cali 1-4-4-2: Joel Graterol; Eber Moreno, Didier Pino, Elvis Mosquera, Brayan Vera; Luis Paz, Carlos Sierra; David Contreras, Daniel Hernández; Alejandro Quintana y Adrián Ramos.

Sustituciones: Larry Angulo por Eber Moreno 46′, Esneyder Mena por Daniel Hernández 58′, Iago Falque por Alejandro Quintana 59′, Jorge Segura por Didier Pino 77′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Tarjetas Amarillas: José Pérez 8′, Juan Castellanos 51′, Iván Scarpeta 90+3′ (Jaguares). Eber Moreno 11′ (América).

Tarjetas Rojas: David Contreras 37′ (América).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta