Cali cayó por la mínima ante Águilas y sigue en el fondo de la tabla en el FPC

Un gol de Antony Vásquez permite a los antioqueños soñar con la clasificación. El cuadro de Dudamel no reacciona y espera salvar el semestre con la Copa Colombia y la Copa Libertadores.

Sin levantar cabeza. Así se resume el trasegar del Deportivo Cali en la Liga BetPlay donde por la fecha 17, volvió a perder. Águilas Doradas triunfó con un solitario gol de Antony Vásquez al 41′, que le permitió al equipo antioqueño seguir soñando con meterse al lote de los ocho mejores.

En los primeros compases del encuentro, Cali manejaba la pelota mientras que Águilas se acomodaba y generaba juego por los costados.

Los locales buscaron el arco rival pero las ideas en el último cuarto de cancha no funcionaron y la definición volvió a ser una de las carencias del cuadro de Dudamel. En cuanto a los visitantes, Felipe Jaramillo se fue expulsado por doble amonestación.

Con un hombre de más en el campo, el ‘Azucarero’ tuvo dos opciones de la mano de José Caldera. El defensor logró imponerse por encima de todos con un cabezazo que dio en el travesaño y posteriormente, un remate de media distancia probó los reflejos de Juan Valencia.

Antes del cierre de la parte inicial, Marrugo asistió a Vásquez quien definió con el exterior para poner la ventaja en el cielo de Palmaseca. Águilas lograba tres puntos de oro en territorio vallecaucano.

En el complemento no hubo luces ni rastro del Cali por buscar la igualdad. Con los cambios, el elenco de Dudamel tuvo poca reacción mientras que el cuadro de Leonel Álvarez logró un correcto posicionamiento defensivo en el campo.

Aunque en los minutos finales los ‘verdiblancos’ acorralaban a su rival con más garra que fútbol, la claridad y la definición siguió siendo ausente. El tiempo no dio para más y el cuadro de Rionegro respira en su búsqueda por la clasificación a los ocho mejores del FPC.

En la próxima jornada Deportivo Cali visitará a Once Caldas mientras que Águilas Doradas recibirá al Deportivo Pasto por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2022-I. De igual forma, el cuadro vallecaucano tendrá jornada de Copa Libertadores a mitad de semana en su visita a Bolivia contra Always Ready, por la fecha 3 del Grupo E.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 1000 espectadores.

Árbitro: Jorge Duarte.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Humberto Acevedo; Juan Esteban Franco, Guillermo Burdisso, José Caldera, Juan José Tello; Jimmy Congo, Andrés Balanta; Jhon Vásquez, Daniel Luna, Harold Mosquera y Carlos Lucumí.

Sustituciones: Sebastián Leyton por Andrés Balanta 55′, Michael Ortega por Harold Mosquera 55′, Agustín Vuletich por Jimmy Congo 67′, Óscar Segura por Jhon Vásquez 67′, Miguel Nazarit por Guillermo Burdisso 79′.

DT: Rafael Dudamel.

Águilas Doradas 1-4-2-3-1: Juan David Valencia; Mateo Puerta, Oswaldo Henríquez, Jeisson Quiñones, Mauricio Duarte; Felipe Jaramillo, Jesús Rivas; Kevin Castaño, Christian Marrugo, Juan Camilo Salazar; Antony Vásquez.

Sustituciones: Juan Pablo Díaz por Juan Camilo Salazar 46′, Alejandro Artunduaga por Anthony Vásquez 60′, Jader Quiñónes por Jesús Rivas 71′, Johan Rodríguez por Kevin Castaño 71′, Juan Esteban Avalo por Mauricio Duarte 89′.

DT: Leonel Álvarez.

Tarjetas Amarillas: Felipe Jaramillo 32′, 37′, Juan Camilo Salazar 45+1′, Johan Rodríguez 90+4′ (Águilas).

Tarjetas Rojas: Felipe Jaramillo 37′ (Águilas).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta