Cali igualó 2-2 con Always Ready en un frenético partido de Libertadores

El ‘azucarero’ remontó y espera sumar de a tres cuando reciba a Corinthians. Riquelme y Arce en el local y Velasco y Burdisso en la visita, anotadores de la noche.

En un intenso encuentro, Deportivo Cali empató 2-2 en su visita frente a Always Ready en Bolivia, correspondiente a la fecha 3 del Grupo E de la Copa Conmebol Libertadores 2022. Los goles fueron anotados por Marcos Riquelme y Juan Carlos Arce en el local, mientras que Kevin Velasco y Guillermo Burdisso, marcaron para los dirigidos por Rafael Dudamel.

En el primer tiempo Always Ready salió con la iniciativa y llegó varias veces al arco de De Amores. Riquelme, Arce y Cristaldo fueron los hombres más incisivos en el elenco Eduardo Villegas.

Por el lado del Deportivo Cali, Kevin Velasco se mostró y lideró el ataque ‘verdiblanco’ pasados los veinte minutos. Asistió a Vásquez quien estaba solo para definir y la envió por encima del arco de Giménez.

El primer gol del encuentro se dio por una falta de Burdisso sobre Borja, el juez Aragón señaló penal y en el cobro, Marcos Riquelme puso el 1-0 en el Hernando Siles.

Cali reaccionó con Velasco por el sector izquierdo quien cruzó un remate y en el segundo palo, no alcanzó a llegar Ángelo para conseguir la igualdad.

Por si fuera poco, Always consiguió ampliar la ventaja. El cuadro boliviano de la mano de Juan Carlos Arce, aprovechó la media distancia y un ligero desvío en Aldair Gutiérrez para poner el 2-0 al 42′. Hasta allí se le enredaba el partido al Cali.

No obstante, antes de culminar la primera mitad, una mano de Juan Adrián Rodríguez en el área de Always Ready fue sancionada como penal para el Deportivo Cali. Con confianza, Kevin Velasco tomó el balón y definió fuerte arriba de pica barra para el descuento en territorio boliviano.

En el complemento Always intentó poner condiciones, pero Cali salió con determinación y rápidamente encontró la igualdad, administrando bien el despliegue físico en La Paz.

Al 54′ en un tiro de esquina lanzado por Velasco, encontró la pierna zurda de Guillermo Burdisso quien ajustó su remate contra el palo y puso el 2-2 parcial en el cotejo. El ‘azucarero’ se llenó de entusiasmo y empezó a dominar las acciones de juego.

Por momentos el ‘verdiblanco’ fue superior al conjunto del altiplano. Velasco, Segura y Teo Gutiérrez, estos últimos ingresaron en la segunda parte, inquietaron la portería de Giménez sin fortuna y se salvaba Always de perder como local.

En el tramo final Gustavo Torres, ex América de Cali, ingresó en el cuadro de la banda cruzada. Un derechazo al primer palo y un cabezazo fueron sus opciones frente al arco de De Amores.

Finalmente, el equipo de ‘Teo’ y compañía no logró modificar el resultado y se lleva un punto de Bolivia, que lo mantiene en el segundo lugar de su grupo. En la próxima jornada, Deportivo Cali recibirá a Corinthians y Always Ready enfrentará a Boca Juniors, en el marco de la fecha 4 del Grupo E de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

Datos:

Escenario: Estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Augusto Aragón (ECU).

Club Always Ready 1-4-1-4-1: Arnaldo Giménez; Marc Enoumba, Álex Rambal, Nelson Cabrera, Enrique Flores; Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce, Jonathan Borja, Juan Adrián Rodríguez, Gustavo Cristaldo; Marcos Riquelme.

Sustituciones: Gustavo Torres por Gustavo Cristaldo 65′, Elkin Blanco por Jonathan Borja 77′.

DT: Eduardo Villegas.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, José Caldera, Christian Mafla; Carlos Robles, Jimmy Congo; Jhon Vásquez, Enrique Camargo, Kevin Velasco; Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Teófilo Gutiérrez por Jimmy Congo 51′, Óscar Segura por Jhon Vásquez 51′, Harold Mosquera por Ángelo Rodríguez 80′, Andrés Balanta por Kevin Velasco 90+1′.

DT: Rafael Dudamel.

Tarjetas Amarillas: Juan Adrián Rodríguez 19′, Marc Enoumba 28′, Nelson Cabrera 40′, Gustavo Cristaldo 45+3′, Marcos Riquelme 56′, Elkin Blanco 82′ (Always). Christian Mafla 30′, Guillermo Burdisso 34′, Teófilo Gutiérrez 55′, Carlos Robles 56′, Ángelo Rodríguez 78′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: @Libertadores

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta