Cali entorpece el camino de Once Caldas: ganó por la mínima en Manizales

El cuadro dirigido por Rafael Dudamel sumó su cuarta victoria en el FPC, gracias a un tanto de Daniel Luna.

En un partido intenso, Deportivo Cali superó por la mínima diferencia a Once Caldas en Manizales, por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2022-I. La única anotación del encuentro fue gracias a Daniel Luna, canterano ‘azucarero’. La falta de definición y la gran actuación de Humberto Acevedo, clave para la victoria ante el ‘blanco blanco’.

Era un partido vital para las aspiraciones de Once Caldas que vio como Deportivo Cali hizo un buen partido. Un planteamiento atrevido que impidió que los locales conectaran el mediocampo con el ataque. Al 28′ en un centro de Teófilo Gutiérrez, la pelota quedó viva en el área y un zurdazo de Daniel Luna puso el 0-1 para el ‘verdiblanco’ en el Palogrande.

Los de Manizales buscaron rápidamente reaccionar y conseguir la igualdad. No obstante, la carencia en ataque con las situaciones generadas y la actuación de Humberto Acevedo, supusieron que los de Diego Corredor se fueran sin goles al primer tiempo.

En el complemento, el ‘azucarero’ sintió el desgaste físico por la Libertadores y el cuadro de Manizales se fue encima. Sin embargo, nuevamente la figura de Acevedo se hizo gigante en el arco del Cali.

Finalmente, Cali sale del fondo de la tabla y entorpeció el camino de Once Caldas en el FPC que suma 25 puntos en dieciocho jornadas. En la penúltima fecha del ‘todos contra todos’, el ‘blanco blanco’ visitará a Alianza Petrolera mientras que el ‘verdiblanco’ recibirá primero por Libertadores a Corinthians y luego a Santa Fe por la Liga BetPlay 2022-I.

Datos:

Escenario: Estadio Palogrande de Manizales.

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Éder Vergara.

Once Caldas 1-4-1-4-1: Gerardo Ortiz; David Murillo, Santiago Roa, Fáiner Torijano, Nicolás Giraldo; Dannovi Quiñónez; Marlon Piedrahita, Juan David Rodríguez, Marcelino Carreazo, Ménder García; Ayron Del Valle.

Sustituciones: Brayan Córdoba por Santiago Roa 16′, Nelson Quiñones por Ayron Del Valle 69′, Santiago Mera por Marcelino Carreazo 78′.

DT: Diego Corredor.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Humberto Acevedo; Juan Esteban Franco, Miguel Nazarit, José Caldera, Juan José Tello; Andrés Balanta, Gian Franco Cabezas; Daniel Luna, Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez; Carlos Lucumí.

Sustituciones: Sebastián Leyton por Jhon Vásquez 59′, Harold Mosquera por Teófilo Gutiérrez 59′, Carlos Robles por Gian Franco Cabezas 67′, Aldair Gutiérrez por Juan Esteban Franco 67′, Michael Ortega por Carlos Lucumí 75′.

DT: Rafael Dudamel.

Tarjetas Amarillas: Miguel Nazarit 39′, Jhon Vásquez 58′, Juan José Tello 61′, Humberto Acevedo 77′, Michael Ortega 82′, Sebastián Leyton 82′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: @Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta