Cali y Corinthians empataron sin goles en un intenso partido de Libertadores

‘Teo’ Gutiérrez, destacado en el ‘azucarero’ botó penal. Fábio Santos, hombre experimentado en el ‘Timao’ también falló desde los once metros. el Grupo E quedó abierto tras la victoria 1-0 de Boca sobre Always.

En un duelo emocionante por la jornada 4 del Grupo E de la Copa Conmebol Libertadores, Deportivo Cali igualó sin goles ante Corinthians de Brasil en un duelo intenso y parejo. El capitán Teófilo Gutiérrez y Fábio Santos, hombre de mil batallas en el conjunto brasileño, fallaron sus respectivos penales para dejar la paridad tras noventa minutos.

En la primera parte Cali encontró la luz a partir del fútbol que brindaba ‘Teo’. Justamente fue Gutiérrez quien al 24′ exigió a Cássio para evitar el primer gol del cotejo. Por su parte, Corinthians siete minutos más tarde con el extremo Gustavo Mantuan, fusiló a De Amores quien se jugó su humanidad para así evitar que la pelota terminara al fondo de la red. No hubo tiempo para más y tanto colombianos como brasileños se fueron al entretiempo sin abrir el marcador.

En el complemento ambas escuadras salieron con mayores vocaciones ofensivas para imprimir las emociones del gol en el partido. Primero Cali se acercó con Vásquez en una jugada construida otra vez por ‘Teo’ pero el ‘7’ fue bloqueado por Fábio Santos para evitar la caída de su arco.

Un cabezazo de Jo fue la respuesta de Corinthians en el segundo acto pero De Amores atajó bien. En esa misma jugada, el Cali contragolpeó con la batuta de ‘Teo’ quien tiró un pase entre líneas para Rodríguez, éste a su vez enganchó en el área a Cássio y el portero brasileño cometió penal. Cunha sancionó y Gutiérrez, de gran partido hasta ese momento, erró el cobro y Cássio atajó para alegría brasileña.

https://www.instagram.com/p/CdKJrHEvJw3/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Cali no se rindió pero vio cómo Vítor Pereira, envió al campo a Renato Augusto y Willian. Con estos dos futbolistas de mayor peso en el juego, los de Dudamel retrocedieron y empezaron a sentir fatiga por la ida y vuelta del cotejo.

A falta de diez minutos para el final del encuentro, el ‘Timao’ se encontró con un penal de De Amores quien derribó a Júnior Moraes, en una jugada idéntica al penal errado por ‘Teo’. Fábio Santos, hombre experimentado en los brasileños, conectó el balón por encima del arco y Cali se salvaba de la derrota en casa.

https://www.instagram.com/p/CdKJ-durbaI/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Al final, Fábio Santos volvió a tener una clara opción para adelantar a los visitantes pero nuevamente la fortuna no estuvo de su lado. El tiempo se agotó y el duelo acabó en tablas. En la próxima jornada, Deportivo Cali recibirá a Always Ready quien perdió en Bolivia ante Boca Juniors que respira en el Grupo E y a su vez, se medirá a Corinthians en la mítica Bombonera, por la fecha 5 de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 20000 espectadores.

Árbitro: Andrés Cunha (URU).

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, José Caldera, Christian Mafla; Enrique Camargo, Jimmy Congo; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco; Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Carlos Robles por Jimmy Congo 79′, Harold Mosquera por Jhon Vásquez 88′, Daniel Luna por Christian Mafla 90+1′.

DT: Rafael Dudamel.

SC Corinthians 1-4-3-3: Cássio; Fagner, Joao Víctor, Raúl Gustavo, Fábio Santos; Giuliano, Maycon, Du Queiroz; Gustavo Mantuan, Jo, Gustavo Mosquito.

Sustituciones: Lucas Piton por Fagner 8′, Willian por Gustavo Silva 68′, Renato Augusto por Giuliano 68′, Júnior Moraes por Jo 79′, Gil por Gustavo Mantuan 79′.

DT: Vítor Pereira.

Tarjetas Amarillas: Aldair Gutiérrez 16′, Ángelo Rodríguez 45+1′, Christian Mafla 50′, Guillermo Burdisso 56′, Jimmy Congo 74′ (Cali). Raúl Gustavo 72′ (Corinthians). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: @Libertadores

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta