En crisis: América perdió 3-1 contra Pasto y no levanta su nivel futbolístico

Ayala, Estacio y Riascos, destruyeron el planteamiento de Guimaraes en la primera mitad. El rojo no tiene recambio. Ante Unión Magdalena, la ‘mechita’ se juega salvar el semestre.

Por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2022-I, América de Cali cayó 3-1 en su visita al Deportivo Pasto. Camilo Ayala, Adrián Estacio y Duvier Riascos sentenciaron a los ‘Diablos Rojos’ que descontaron en la segunda parte por intermedio de David Lemos.

Sin posibilidades de estar en la fiesta de los ocho del primer semestre de 2022 en el FPC, América afrontó el duelo ante Pasto con una nómina alterna y buscando sumar de a tres para la reclasificación. Por su parte, el conjunto ‘volcánico’ arrolló en la primera mitad donde antes de los treinta minutos, ganaban 3-0.

En la parte complementaria David Lemos de tiro penal, descontó para los visitantes que completaron una nueva actuación para el olvido. Ya son seis encuentros entre Liga y Copa Colombia que el rojo no conoce el triunfo. A su vez, la sensación que queda entre hinchas, cuerpo técnico y directivos, es que no hay mucho recambio en la plantilla.

En definitiva, el cuadro americano se prepara para la Copa BetPlay donde visitará a Unión Magdalena, en la búsqueda de remontar la serie que pierde 2-1 por octavos de final. Además, los samarios serán rivales en la última jornada del ‘todos contra todos’ del FPC. Por el lado del elenco de Flavio Torres, se enfrentarán a Independiente Medellín en el Atanasio, en el cierre de la fecha 20 de la Liga BetPlay 2022-I

Datos:

Escenario: Estadio Departamental Libertad.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Luis Matorel Martínez.

Deportivo Pasto 1-4-2-3-1: Ederson Cabezas; Gilberto García, Kevin Riascos, Cristian Tovar, Diego Sánchez; Juan Camilo Roa, Camilo Ayala; Adrián Estacio, Mariano Vásquez, Facundo Boné; Duvier Riascos.

Sustituciones: Willian Ordóñez por Adrián Estacio 68′, Jonathan Perlaza por Duvier Riascos 82′, Carlos Hidalgo por Facundo Boné 82′, Johan Caicedo por Mariano Vásquez 88′.

DT: Flavio Torres.

América de Cali 1-4-2-3-1: Diego Novoa; Eber Moreno, Edson Acevedo, Brayan Medina, Brayan Vera; Pedro Bravo, Didier Pino; David Lemos, Iago Falque, David Contreras; Daniel Mosquera.

Sustituciones: Esneyder Mena por Pedro Bravo 46′, Cristian Gamboa por Edson Acevedo 61′, Mateo Ortíz por Daniel Mosquera 61′, Yaliston Martínez por Brayan Vera 63′, Joider Micolta por David Lemos 71′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Tarjetas Amarillas: Facundo Boné 12′, Cristian Tovar 62′, Johan Caicedo 90′ (Pasto). Diego Novoa 11′, Edson Acevedo 27′, Didier Pino 30′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta