Fortaleza aguantó el resultado y eliminó al Cali de la Copa Colombia

Parra y Rodríguez pusieron las tablas en el encuentro disputado en Techo. Al ‘verdiblanco’ sólo le queda la Libertadores. Los bogotanos se medirán a Millonarios en cuartos de final.

Por los octavos de final vuelta de la Copa BetPlay Dimayor 2022, Fortaleza eliminó al Deportivo Cali tras empatar 1-1 (4-2 en el global). Ángelo Rodríguez adelantó al ‘azucarero’ y Adrián Parra, a falta de veinticinco minutos, puso la igualdad que sentenció a los de Dudamel en el segundo torneo de importancia en Colombia.

En el primer tiempo, Fortaleza y Deportivo Cali disputaron el control del esférico y fue gracias a un pase de Kevin Velasco desde el sector izquierdo para Ángelo Rodríguez quién aprovechó la caída de Franco y definió para el 0-1 que llenaba de esperanzas a los vallecaucanos.

Tras el gol, Cali encadenó aproximaciones ofensivas. No obstante, Fortaleza supo aguantar y robar la pelota para salir con criterio. El equipo del ‘rolo’ Flórez creció y contuvo los remates a la portería de Yimmy Gómez. Además, también inquietó la portería rival

En el complemento Carlos Lucumí reemplazó a Ángelo Rodríguez quién sufrió un golpe en la cabeza y aunque los ‘azucareros’ mantuvieron la iniciativa ofensiva, no lograron la profundidad de la parte inicial.

Al 65′ y tras una recuperación de balón, Jhon Solís asistió a Adrián Parra para poner el 1-1 final y de esta manera, sepultar las opciones de remontada por parte del Deportivo Cali.

En el tramo final de partido, el ritmo y la intensidad bajaron y ambas escuadras realizaron sustituciones. Sin embargo, ‘Forta’ logró mantener el orden táctico para sellar su clasificación a la siguiente ronda y eliminar a un grande como el Deportivo Cali.

En los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022, Fortaleza se medirá a Millonarios. Mientras que Deportivo Cali primero cerrará el ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay 2022-I contra Patriotas en Tunja, y posteriormente recibirá a Always Ready en la fecha 5 de la Conmebol Libertadores, con el único objetivo de clasificar a la siguiente fase.

Datos:

Escenario: Estadio Metropolitano de Techo.

Asistencia: 3000 espectadores.

Árbitro: Mauricio Mercado.

Fortaleza 1-4-3-3: Yimy Gómez; Luis Jiménez, Pedro Franco, Daniel Rivera, Andrés Salazar; Sebastián Navarro, Jaime Alvarado, Jhon Solís; Kevin Aladesanmi, Javier Narváez, Adrián Parra.

Sustituciones: Jhon Wenceslao Meléndez por Sebastián Navarro 81′, Andrés Salazar por Kevin Aladesanmi 81′, Brayan Lemos por Jhon Jairo Solís 88′.

DT: Nelson Flórez.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Kevin Moreno, José Caldera, Christian Mafla; Enrique Camargo, Carlos Robles; Michell Ramos, Kevin Velasco, Ángelo Rodríguez y Agustín Vuletich.

Sustituciones: Carlos Lucumí por Ángelo Rodríguez 46′, Yony González por Jhon Vásquez 57′, Harold Mosquera por Christian Mafla 69′, Andrés Balanta por Jimmy Congo 85′.

DT: Rafael Dudamel.

Tarjetas Amarillas: Yimmy Gómez 45+3′ (Fortaleza). Teófilo Gutiérrez 63′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta