Ni volviendo a jugar: América quedó eliminado en Copa BetPlay por Unión Magdalena

Peña y Camargo dieron el pase a los samarios a la siguiente ronda de la Copa Colombia. Hernández brindó ilusión con su gol tempranero. El flujo eléctrico se fue y cuando volvió, el rojo siguió desconectado para buscar la clasificación.

Luego de la reanudación del encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa BetPlay 2022, América de Cali cayó eliminado ante Unión Magdalena por 2-1 (4-2 en el global) y se despide de todos los objetivos del primer semestre del 2022 en el FPC.

El partido que inició ayer a las 3:30 p.m. y se suspendió por tormenta y fallos en el fluido eléctrico, sólo una conclusión. Unión Magdalena clasificado a los cuartos de final. Ni volviendo a jugar los once minutos restantes, al rojo no le bastó para clasificar y dio una imagen para el olvido en los primeros seis meses del año.

En lo que concierne al cotejo de vuelta, Daniel Hernández al primer minuto de juego puso el 0-1 para la ‘mechita’. Pasados los veinte minutos, Jermein Peña primero e Isaac Camargo al 42′, culminaron la remontada y sellaron el resultado en la primera mitad.

Para el complemento nada cambió. América no jugó a nada y dependía de lo que hiciera el capitán Adrián Ramos quien se vio solo en sus ganas de avanzar a la siguiente fase. Los minutos restantes del juego disputado esta mañana, los aprovechó Luis Sánchez para un flojo remate al costado y así, los rojos fueron eliminados de la Copa.

Sin ideas, sin fútbol, con una floja nómina, lesionados, cambio de técnico y sin poder fichar para el segundo semestre del 2022, América cerró un semestre donde fue eliminado tempranamente en Sudamericana, Liga BetPlay y ahora la Copa BetPlay. Por otro lado, los ‘samarios’ quienes están en cuartos de final, se enfrentarán a La Equidad.

Datos:

Escenario: Estadio Sierra Nevada de Santa Marta

Asistencia: 1000 espectadores apróx.

Árbitro: Éder Vergara.

Unión Magdalena 1-4-3-3: Carlos Bejarano; Jermein Peña, Juan Pablo Vacca, Stiwar Mena, Jonathan Lopera; Dávinson Ibarra, Fabián Cantillo, Jefrey Trujillo; Ronaldo Lora, Isaac Camargo, Daiver Vega.

Sustituciones: Roberto Hinojosa por Daiver Vega 61′, José Lloreda por Isaac Camargo 61′, Jairo Palomino por Ronaldo Lora 61′, Edilberto Gómez por Dávinson Ibarra 76′, José Mercado por Fabián Cantillo 76′.

DT: David Ferreira.

América de Cali 1-4-4-2: Joel Graterol; Eber Moreno, Edson Acevedo, Elvis Mosquera, Brayan Vera; Luis Paz, Juan Camilo Portilla; Daniel Hernández, Luis Sánchez; Alejandro Quintana y Adrián Ramos.

Sustituciones: Didier Pino por Larry Angulo 19′, Eber Moreno por Brayan Vera 46′, Luis Sánchez por Joider Micolta 46′, Iago Falque por Esneyder Mena 67′, David Lemos por Iago Falque 80′

DT: Alexandre Guimaraes.

Tarjetas Amarillas: Marlon Torres 37′, Elvis Mosquera 39′, David Lemos 88′, Carlos Sierra 90′(América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: @Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta