América venció 1-0 a Unión en el cierre de la Liga 2022-I

Sierra marcó el único tanto del encuentro. Los samarios no lograron la hazaña de la Copa. Guimaraes, mucho por corregir para el segundo semestre.

En la última fecha del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay 2022-I, América de Cali cerró el semestre con victoria sobre Unión Magdalena con anotación de Carlos Sierra. Los samarios no lograron arañar puntos como lo hicieron en la Copa Colombia y el capitán Adrián Ramos, fue homenajeado con un mural a las afueras de la tribuna occidental, como iniciativa en conjunto entre hinchas y la Secretaría del Deporte y la Recreación de la Alcaldía de Cali.

Mural en homenaje a Adrián Ramos – Iniciativa de Alcaldía de Cali e hinchas de América

El partido comenzó accidentado. Luis Sánchez, uno de los jóvenes talentos de la ‘mechita’ volvía a la titular y en una jugada fortuita, salió lesionado.

Durante el primer tiempo América tuvo la iniciativa del juego mientras que Unión Magdalena esperaba para contragolpear. Mateo Ortíz, juvenil ‘escarlata’, fue uno de los más activos en ataque. Su falta de definición lo pagó caro el rojo que pudo marcar hasta en cuatro ocasiones.

Sobre el cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos, un centro a la carrera de David Contreras encontró a Carlos Sierra bien posicionado quien de primera intención, metió un zurdazo para vencer a Ramiro Sánchez. 1-0 y júbilo rojo en el Pascual. No obstante, Luis Paz en una jugada antes del gol, se sumó a la mala fortuna de las lesiones y salió sustituido en el cuadro de Guimaraes.

En el complemento ambos equipos realizaron sustituciones. Por un lado Daniel Mosquera reemplazó a Mateo Ortíz mientras que Isaac Camargo y José Mercado sustituyeron a Juan Vacca y Dávinson Ibarra.

Sierra tras una jugada por derecha, conectó un balón al palo del arquero Sánchez avisando que América quería otro gol más.

América siguió dominando y controlando las ocasiones de gol. Aunque tuvo aproximaciones, no tuvo mayor profundidad. Los de Santa Marta remataron dos veces al arco sin mucho peligro.

Con el triunfo, América llegó a 23 unidades y culminó decimoquinto producto de 6 partidos ganados, 5 empatados y 9 derrotas. Por su parte, Unión Magdalena tan sólo sumó 11 puntos y finalizó en el último lugar del ‘todos contra todos’ con 2 encuentros ganados, 5 empatados y 13 perdidos. Finalmente, la Liga BetPlay 2022-II iniciará en los primeros días de julio.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Jorge Duarte.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Esneyder Mena, Eber Moreno, Elvis Mosquera, Yaliston Martínez; David Lemos, Luis Paz, Carlos Sierra; Daniel Hernández, Luis Sánchez, Adrián Ramos, Mateo Ortíz.

Sustituciones: David Contreras por Luis Sánchez 8′, Didier Pino por Luis Paz 43′, Daniel Mosquera por Mateo Ortíz 46′, Luis Felipe Mosquera por David Lemos 73′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Unión Magdalena 1-4-3-3: Ramiro Sánchez; José Gómez, Juan Pablo Vacca, Stiwar Mena, Jefrey Trujillo; Jermein Peña, Jairo Palomino, Dávinson Ibarra; Ronaldo Lora, Roberto Hinojosa, José Lloreda.

Sustituciones: Isaac Camargo por Juan Pablo Vacca 46′, José Mercado por Dávinson Ibarra 46′, James Castro por Jefrey Trujillo 65′, Daiver Vega por Ronaldo Lora 72′, Joel Contreras por José Lloreda 72′.

DT: Claudio Rodríguez.

Tarjetas Amarillas: Didier Pino 59′, 82′, Eber Moreno 82′ (América). Ronaldo Lora 55′, Stiwar Mena 76′ (Unión).

Tarjetas Rojas: Didier Pino 82′ (América).

Foto@Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta