En su visita a Tunja, Cali cayó goleado 3-0 frente a Patriotas

Un doblete de Barrios y un tanto de López fue suficiente para que los locales superaran a los visitantes. Acevedo con sus actuaciones evitó un disgusto mayor. Los de Dudamel cierran su peor campaña en la historia de los torneos cortos.

En la última fecha, el Deportivo Cali vigente campeón del FPC, cerró su triste participación en la Liga BetPlay 2022-I. El conjunto vallecaucano cayó goleado 3-0 frente a Patriotas en La Independencia de Tunja. Cristian Barrios con un doblete y Darwin López, marcaron diferencias en la ofensiva de los boyacenses.

El elenco dirigido por Arturo Boyacá jugó un partido serio. La iniciativa reposó en el local y siempre buscaron el arco rival. Por su parte, Deportivo Cali puso una nómina mixta pensando en el último objetivo para salvar el semestre: la Copa Libertadores.

Al 37′ de la primera mitad, en un tiro de esquina desde el sector izquierdo, Christian Mafla no pudo controlar y Cristian Barrios, recibió solo el balón y definió por encima del arco de Humberto Acevedo.

Antes del cierre del primer tiempo, una falta de Balanta sobre Marcilio Silva fue decretada como penal por el juez Jhon Ospina. Darwin López se paró frente a Acevedo y puso el 2-0 para el Cali que no encontraba la profundidad para hacer daño, además de los errores defensivos y la falta de agresividad para tener la pelota.

En el complemento, el guion fue el mismo. Patriotas dominaba las intenciones y Cali ajustaba líneas para tratar de igualar el marcador, sin éxito. Ambos equipos se quedaron con un hombre menos primero por la expulsión de Rodas en el local y luego por la doble amonestación de Nazarit en el visitante.

El equipo ‘lancero’ consiguió aumentar la ventaja cuando al 75′, en un pase de Arbeláez a Barrios, el ‘7’ boyacense encaró, tiró la diagonal y definió para vencer a un Acevedo que le pedía más agresividad a los suyos. 3-0 y no reaccionaban los de Dudamel.

Finalmente, el tiempo no dio para más y Patriotas sumó tres puntos claves para mantenerse en la lucha por no descender. Por otro lado, Cali cerró su peor en torneos cortos con la participación en la Liga BetPlay 2022-I, tras sumar 18 unidades producto de 4 partidos ganados, 6 empatados y 10 perdidos.

Datos:

Escenario: Estadio La Independencia de Tunja.

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Jhon Ospina.

Patriotas de Boyacá 1-4-3-3: Carlos Mosquera; Jorge Posada, Jonathan Ávila, Mateo Rodas, Federico Arbeláez; José Andrade, Luis Pérez, José David Leudo; Marcilio Silva, Darwin López, Cristian Barrios.

Sustituciones: Santiago Ruiz por Marcilio Silva 58′, Leonardo Flores por José Andrade 78′, Carlos Andrés Mosquera por Darwin López 78′, Edward Bolaños por Cristian Barrios 90′, Quentin Danloux por Luis Pérez 90′.

DT: Arturo Boyacá.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Humberto Acevedo; Juan Esteban Franco, Miguel Nazarit, Guillermo Burdisso, Christian Mafla; Andrés Balanta, Gian Franco Cabezas; Daniel Luna, Óscar Segura, Harold Mosquera; Carlos Lucumí.

Sustituciones: Michell Ramos por Óscar Segura 46′, Juan José Mina por Juan Esteban Franco 63′, Duván Mina por Daniel Luna 69′, Kevin Moreno por Gian Franco Cabezas 69′, Sebastián Leyton por Andrés Balanta 78′.

DT: Rafael Dudamel.

Tarjetas Amarillas: Federico Arbeláez 34′, Jonathan Ávila 50′ (Patriotas). Juan Esteban Franco 20′, Miguel Nazarit 53′, 59′, Michell Ramos 57′ (Cali).

Tarjetas Rojas: Mateo Rodas 56′ (Patriotas).

Foto: @Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta