Cali hizo la tarea y sueña con la clasificación: goleó 3-0 a Always en Libertadores

Un doblete de Vásquez y un tanto de Mosquera ilusiona al ‘verdiblanco’ con los octavos de final. Los bolivianos no opusieron mayor resistencia. Ante Boca en La Bombonera, los de Dudamel ratificarán su pase a la siguiente ronda.

En un duelo decisivo por clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, Deportivo Cali goleó 3-0 a Always Ready por la fecha 5 del Grupo E, con un doblete de Jhon Vásquez y un tanto de Harold Mosquera. Los dirigidos por el DT Rafael Dudamel hicieron la tarea y sueñan con la clasificación ante Boca Juniors en la mítica Bombonera.

En el primer tiempo el ‘azucarero’ impuso condiciones. Una rápida combinación entre Vásquez y González al 2′, terminó con un remate de Yony a las manos de Giménez. Avisaban los vallecaucanos que querían liquidar con velocidad el cotejo.

Al 12′ llegó el primer tanto del Deportivo Cali. ‘Teo’, González y por último Vásquez se juntaron para que el ‘7’ ‘azucarero’ definiera a placer para poner a gritar a los hinchas verdiblancos en Palmaseca.

Las transiciones rápidas se volvieron un dolor de cabeza para Always Ready que no podía parar al local. Yony González y Teófilo tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja sobre los bolivianos pero la puntería falló.

El equipo de Eduardo Villegas reaccionó sobre los minutos finales de la primera mitad con un remate desviado de Chumacero y de Gustavo Torres, quien pecó de individualista para definir cuando la defensa caleña daba ventajas.

Para el complemento el asedio de los dirigidos por Dudamel se hizo presente. Always no pudo seguirle el ritmo al Cali y los goles aparecieron.

Al 54′ en una gran jugada de Harold Mosquera, Jhon Vásquez definió de zurda para su particular doblete. Los locales crecieron en ánimo e intensidad, mientras que los visitantes con los cambios, no lograron sentirse cómodos en el campo. 2-0 y empezaba la ilusión.

Con la posesión de la pelota, el control de juego y la defensa concentrada a nivel táctico, los bolivianos no atacaron durante la segunda parte. Al 70′ Enoumba vio la segunda tarjeta amarilla y Always se quedaba con diez hombres en el campo. Este aspecto lo aprovecharon los de Dudamel.

Al 74′ y en una gran jugada que filtró Teófilo Gutiérrez, Jhon Vásquez tiró un pase atrás hasta la línea de fondo y por el centro del arco apareció Harold Mosquera para la goleada con el 3-0 final.

Gran partido del Deportivo Cali que con el triunfo ante Always Ready, consiguió tres puntos importantísimos de cara a su clasificación a los octavos de final de la Conmebol Libertadores 2022. Gracias al empate entre Boca y Corinthians 1-1, los ‘azucareros’ son líderes y jugarán ante los ‘xeneizes’ en la última fecha, la posibilidad de llegar a la siguiente ronda de la ‘Gloria Eterna’, algo que los equipos colombianos no lograban desde Atlético Nacional en 2018.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Alexis Herrera (VEN).

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Miguel Nazarit, José Caldera, Kevin Velasco; Enrique Camargo, Jimmy Congo; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Harold Mosquera; Yony González.

Sustituciones: Carlos Lucumí por Yony González 78′, Juan José Mina por Aldair Gutiérrez 78′, Daniel Luna por Teófilo Gutiérrez 85′, Óscar Segura por Harold Mosquera 85′, Michell Ramos por Jhon Vásquez 89′.

DT: Rafael Dudamel.

Club Always Ready 1-4-1-4-1: Arnaldo Giménez; Marc Enoumba, Luis Martínez, Nelson Cabrera, Enrique Flores; Elkin Blanco; Gustavo Cristaldo, Juan Adrián Rodríguez, Alejandro Chumacero, Cristhian Árabe; Gustavo Torres.

Sustituciones: Juan Carlos Arce por Cristhian Árabe 46′, Marcos Riquelme por Gustavo Torres 69′, Diego Medina por Juan Adrián Rodríguez 77′, Josué Mamani por Alejandro Chumacero 83′, Jonathan Borja por Gustavo Cristaldo 83′.

DT: Eduardo Villegas.

Tarjetas Amarillas: Yony González 68′ (Cali). Gustavo Torres 15′, Nelson Cabrera 31′, Marc Enoumba 40′, 70′, Elkin Blanco 84′ (Always).

Tarjetas Rojas: Marc Enoumba 70′ (Always).

Foto: @Libertadores

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta