Cali, eliminado: Boca lo venció 1-0 y le dijo adiós a la Libertadores

Varela fue figura y marcó para la victoria del ‘Xeneize’ ante su gente. Los ‘verdiblancos’ no atacaron durante el primer tiempo. Con 8 unidades y en el tercer lugar, los colombianos disputarán la Copa Sudamericana.

En un duelo crucial para definir las aspiraciones de la ‘Gloria Eterna’, Deportivo Cali cayó por la mínima diferencia ante Boca Juniors en La Bombonera y se despidió de la Libertadores. Un solitario gol de Alan Varela fue suficiente para sentenciar un pobre partido del ‘azucarero’ en la zona ofensiva, quien llegó líder a la última fecha del Grupo E. El ‘Xeneize’ y el ‘Timao’ clasificaron a octavos de final.

En la primera parte Cali sufrió más de la cuenta. Boca se fue con todo al liderar la iniciativa, la pelota y las mejores ocasiones. Romero en un remate cruzado, Alan Varela en un tiro al poste y un cabezazo de Figal a la salida de un córner, fueron las tres opciones más claras que tuvieron los dirigidos por Sebastián Battaglia en los cuarenta y cinco iniciales. Los dirigidos por Dudamel se dedicaron a aguantar con un bloque defensivo bajo.

Para el complemento las cosas siguieron igual. Boca llevó peligro con Pol Fernández y Cali no lograba conectar con ‘Teo’ que aunque inquietó a los centrales, no pudo obrar el milagro.

Al 54′ un mal rechazo de De Amores dejó un rebote para Alan Varela, mediocampista del azul y oro que sin pensarlo remató y puso el 1-0. La Bombonera estalló de alegría con el tanto del canterano y figura del encuentro hasta ese momento.

Con el resultado a favor, los ‘xeneizes’ controlaron y comenzaron a perder frescura en el último cuarto de cancha. El ‘changuito’ Zeballos no encaraba como lo hizo en la parte inicial ante Aldair Gutiérrez y Cali se dio cuenta de ello. Los de Dudamel subieron sus líneas y empezaron a jugar mejor al fútbol.

El ingreso de Mosquera en los últimos treinta minutos brindó velocidad y desborde al Deportivo Cali. No obstante, Teófilo Gutiérrez no estuvo acompañado por Velasco y Vásquez para marcar diferencias.

A punta de pelotazos y viendo cómo el partido se le iba de las manos, Cali optó por meter a Boca en el área, que no cerró el cotejo cuando pudo, y lo sufrió un poco al final. Sin embargo, Izquierdoz, Rojo, Fabra y compañía, tiraron de experiencia para sostener el resultado y clasificar a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

Finalmente, Deportivo Cali cayó eliminado en la ‘Gloria Eterna’ y suma 23 años sin llegar a rondas definitivas de privilegio en la competencia de clubes más importante de Sudamérica. En el horizonte, jugará la Copa Conmebol Sudamericana.

Datos:

Escenario: Estadio Alberto José Armando – La Bombonera.

Asistencia: 59000 espectadores.

Árbitro: Piero Maza (CHI).

Club Atlético Boca Juniors 1-4-3-3: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto, Exequiel Zeballos.

Sustituciones: Juan Ramírez por Eduardo Salvio 62′, Luis Vásquez por Darío Benedetto 68′, Cristian Medina por Exequiel Zeballos 77′.

DT: Sebastián Battaglia.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, José Caldera, Christian Mafla; Enrique Camargo, Jimmy Congo; Jhon Vásquez, Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez y Yony González.

Sustituciones: Carlos Robles por Christian Mafla 53′, Santiago Mosquera por Yony González 60′, Carlos Lucumí por Jimmy Congo 76′.

DT: Rafael Dudamel.

Tarjetas Amarillas: Frank Fabra 20′, Nicolás Figal 56′, Carlos Izquierdoz 81′, Cristian Medina 89′ (Boca). Jimmy Congo 38′, Enrique Camargo 45′, Jhon Vásquez 45+3′, Teófilo Gutiérrez 45+4′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: @Libertadores

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta