En un partido para el olvido, Cali empató sin goles ante Melgar en la Sudamericana 2022

Floja presentación del ‘azucarero’ que tendrá que buscar el resultado en territorio inca. Lucumí y Luna se fueron expulsados sobre el final del cotejo. Dudamel podría abandonar el cuadro vallecaucano en las próximas horas.

En duelo correspondiente a los octavos de final ida de la Copa Conmebol Sudamericana 2022, el Deportivo Cali igualó en condición de local ante Melgar, el equipo peruano que dirige el DT Néstor Lorenzo, nuevo timonel de la Selección Colombia de mayores masculina de fútbol.

Tras quedar eliminado de la Libertadores, un nuevo reto internacional se avecinaba para el Cali. No obstante, la falta de refuerzos de jerarquía, ambiente a la interna del equipo, apoyo del público y crisis económica, copan la actualidad del ‘verdiblanco’ que no encontró la clave para imponerse en este partido.

En la primera parte, el cuadro de Dudamel mostró la falta de oportunidades para generar peligro en el arco contrario. Por su parte Melgar, quien comenzó ordenado y esperando su oportunidad, creció con el dominio del balón y las mejores oportunidades de gol.

En el complemento Melgar también pudo marcar si no es por los palos y Guillermo De Amores, quien sostuvo el flojo andar de su equipo. Carlos Lucumí y Daniel Luna se fueron expulsados y se perderán el duelo de vuelta en Arequipa, Perú el próximo miércoles 6 de julio.

Finalmente, a la espera de clasificar a cuartos de final, Deportivo Cali iniciará la Liga BetPlay 2022-II como local ante Jaguares de Córdoba.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali – Palmira, Valle del Cauca.

Asistencia: 2000 espectadores.

Árbitro: Mario Díaz (PAR).

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Kevin Velasco; Jimmy Congo, Carlos Robles; Yony González, Teófilo Gutiérrez, Santiago Mosquera y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Christian Mafla por Santiago Mosquera 58′, Enrique Camargo por Carlos Robles 58′, Carlos Lucumí por Ángelo Rodríguez 71′, Daniel Luna por Teófilo Gutiérrez 79′, Juan José Mina por Aldair Gutiérrez 79′.

DT: Rafael Dudamel.

FBC Melgar 1-4-3-3: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Alexis Arias, Horacio Orzán; Cristian Bordacahar, Walter Tandazo, Luis Ibérico; Martín Pérez.

Sustituciones: Kevin Quevedo por Martín Pérez 46′, Joel Sánchez por Walter Tandazo 90′, Bruno Portugal por Alexis Arias 90+7′.

DT: Néstor Lorenzo.

Tarjetas Amarillas: Jimmy Congo 19′, Kevin Velasco 52′ (Cali). Paolo Reyna 45′, Horacio Orzán 55′, Joel Sánchez 90+5′ (Melgar).

Tarjetas Rojas: Carlos Lucumí 86′, Daniel Luna 89′ (Cali).

Foto: @Sudamericana

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta