Crisis total: Cali cayó 2-1 ante Melgar y se despidió de la Sudamericana

El equipo ‘verdiblanco’ suma la dificultad financiera con el flojo presente deportivo.

Por el duelo de Octavos de Final vuelta de la Copa Conmebol Sudamericana 2022, Deportivo Cali quedó eliminado tras perder 2-1 ante Melgar en territorio peruano. El ‘azucarero’ suma a su crisis financiera, la deportiva tras la salida de Rafael Dudamel y los pocos refuerzos para luchar en el segundo semestre de la Liga. Bernardo Cuesta, capitán y goleador del cuadro peruano, se reportó con doblete mientras que Santiago Mosquera descontó para Cali.

En la primera parte no hubo grandes opciones. Melgar al ser local, lideró el juego y un par de oportunidades. En cambio, el Deportivo Cali esperó el error rival para anotar.

No obstante, en el complemento apareció la figura del argentino Bernardo Cuesta al 58′ de penal y al 73′, para poner el encuentro 2-0. Los dirigidos por el DT interino Ítalo Cervino marcaron al final del encuentro con Santiago Mosquera al 90+7′, cuando el tiempo no daba para más.

En los minutos finales, el ‘verdiblanco’ no tuvo mayor reacción y así el cuadro de la capital vallecaucana sumó un nuevo fracaso internacional.

En la próxima jornada, Deportivo Cali debutará ante Jaguares de Córdoba en la primera fecha de la Liga BetPlay 2022-II, único objetivo por el cuál luchará durante este semestre.

Datos:

Escenario: Estadio Monumental de la UNSA – Arequipa, Perú.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Facundo Tello (ARG).

FBC Melgar 1-4-2-3-1: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Walter Tandazo, Martín Pérez Guedes; Kevin Quevedo, Alexis Arias, Luis Ibérico; Bernardo Cuesta.

Sustituciones: Jean Pierre Archimbaud por Martín Pérez Guedes 67′, Cristian Bordacahar por Kevin Quevedo 67′, Kenji Cabrera por Luis Ibérico 90+1′, Joel Sánchez por Alexis Arias 90+1′.

DT: Néstor Lorenzo.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Christian Mafla; Enrique Camargo, Carlos Robles; Yony González, Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Santiago Mosquera por Christian Mafla 60′, Juan José Mina por Aldair Gutiérrez 78′, Óscar Segura por Yony González 78′, Jimmy Congo por Carlos Robles 90+1′.

DT (e): Ítalo Cervino.

Tarjetas Amarillas: Alec Deneumostier 51′, Paolo Reyna 89′ (Melgar). Teófilo Gutiérrez 37′, Kevin Velasco 58′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: @Sudamericana

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta