Con doblete de Montoya, Colombia venció 4-2 a Paraguay en el inicio de la Copa América Femenina

Montoya, gran figura con dos goles. La ‘Tricolor’ ganó, gustó y goleó. Las ‘guaraníes’ se animaron al final sin éxito para suerte de las locales.

En la primera fecha de la Copa América Femenina, Colombia venció 2-1 a Paraguay con anotaciones de Daniela Montoya y Mayra Ramírez. Jessica Martínez descontó para las ‘Albirrojas’ con un zapatazo de media distancia. El elenco ‘tricolor’ dominó todos los aspectos del juego de principio a fin.

En el inicio del encuentro Colombia impuso condiciones. Una rápida combinación entre Manuela Vanegas y Leicy Santos, la atacante del Atlético de Madrid sorprendió a Alicia Bobadilla y por poco abre el marcador.


Pasados los veinte minutos, la ‘Tricolor’ creció en el control del juego y en una rápida acción Daniela Montoya definió al 22′ para el júbilo de los asistentes al ‘San Fernandino’. Primer gol de las guerreras en esta Copa.


La reacción de Paraguay no se hizo esperar. En un tiro libre frontal, Jessica Martínez exhibió todo su talento y pegada para vencer a Camila Pérez y poner el 1-1 al 27′ en el Pascual’. Gran pegada de la ariete que milita en el Sevilla español.

En una recuperación de Manuela Vanegas, Catalina Usme centró para Mayra Ramírez que al 33′, metió un testarazo que se le coló en el arco de Bobadilla para el 2-1 de las ‘cafeteras’.


Las ‘Chicas Superpoderosas’ siguieron al asecho pero no pudieron aumentar la ventaja.


En el complemento el libreto fue el mismo. Colombia atacaba mientras Paraguay esperaba el error rival.


Al 59′ en una gran combinación entre Usme y Caicedo, la pelota quedó viva en el área y desde atrás, la capitana Daniela Montoya se reportó con doblete y el debut era de ensueño para la femenina. 3-1 en un gran duelo ante las guaraníes.


A ocho minutos para el final del partido, Manuela Vanegas capitalizó un centro de Leicy Santos para poner el 4-1 definitivo.


Paraguay reaccionó en el tiempo de descuento con un nuevo tiro libre. Esta vez Fany Gauto, mediocampista de Santa Fe, cobró un espectacular tanto de pica barra.

Finalmente, gran debut de Colombia como local en la Copa América Femenina, con el apoyo de más de 15.000 personas en las tribunas del Pascual Guerrero.


En la próxima fecha del Grupo A, Colombia se medirá a Bolivia que cayó a primera hora 6-1 contra Ecuador. Por otro lado, Paraguay se enfrentará a Chile, elenco que descansó en la primera jornada.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Edina Alves (BRA).

Selección Colombia 1-4-2-3-1: Catalina Pérez; Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Mónica Ramos, Manuela Vanegas; Daniela Montoya, Lorena Bedoya; Linda Caicedo, Catalina Usme, Leicy Santos; Mayra Ramírez.

Sustituciones: Diana Ospina por Linda Caicedo 70′, Gisela Robledo por Daniela Montoya 78′, Tatiana Ariza por Catalina Usme 87′, Elexa Bahr por Mayra Ramírez 87′.

DT: Nelson Abadía.

Selección Paraguay 1-4-4-2: Alicia Bobadilla; Limpia Fretes, Verónica Riveros, María Martínez, Daysy Bareiro; Fanny Godoy, Dulce Quintana, Camila Arrieta, Lice Chamorro; Jessica Martínez, Rebeca Fernández.

Sustituciones: Fabiola Sandoval por Camila Arrieta 56′, Fany Gauto por Lice Chamorro 62′, Lourdes González por Rebeca Fernández 62′, Ramona Martínez por María Martínez 66′.

DT: Marcelo Frigerio.

Tarjetas amarillas: Lorena Bedoya 38′, Camila Pérez 88′, Diana Ospina 90+5′ (Colombia). Jessica Martínez 30′ (Paraguay).

Tarjetas rojas: No hubo.

Foto: Alcaldía de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta