En el inicio del FPC, América igualó sin goles ante Envigado

Los ‘Diablos Rojos’ empezaron cediendo puntos en condición de visitante. John García, el más destacado del encuentro.

Por la fecha 1 de la Liga BetPlay 2022-II, América empató sin goles en su visita a Envigado. El rojo mostró agresividad y fue a buscar el resultado. No obstante, la definición fue precaria. Por el lado de Envigado, aunque tuvo mayor elaboración, no tuvo la ambición de perforar la malla rival.

En los primeros minutos América salió con intensidad y fue agresivo en algunos balones divididos. El primer mensaje del profesor Guimaraes está orientado a presionar al rival y mostró buenos síntomas. Por su parte, Envigado elaboró más el juego para acercarse al rival.

En líneas generales la primera mitad fue muy dividida. Tanto el ‘rojo’ como el ‘naranja’ se enfrascaron en el mediocampo para tratar de dominar la pelota y cambiar el destino del partido. El capitán Ramos fue el hombre más destacado mientras que en Envigado, el mediocampista Juan Zapata sobresalió con sus remates de media distancia y una opción clara a la salida de un tiro de esquina.

En el segundo tiempo las opciones de gol no fueron muchas. América fue más profundo que Envigado, sin embargo la fortuna no estuvo del lado de los dirigidos por Alexandre Guimaraes.

Al 80′ en una jugada aislada, Daniel Hernández asistió a John García quien cazó un rebote en el área y el esférico dio en el poste, siendo la opción más clara en el complemento.

Finalmente, el tiempo reglamentario en el Polideportivo Sur concluyó y tanto rojos como ‘naranjas’ quedaron en tablas. En la próxima jornada, Envigado visitará a Deportivo Pasto mientras que América se medirá al Deportivo Pereira, por la fecha 2 de la Liga BetPlay 2022-II.

Datos:

Escenario: Estadio Polideportivo Sur de Envigado.

Asistencia: 4000 espectadores.

Árbitro: Juan Alba Serna.

Envigado F.C. 1-4-2-3-1: Santiago Londoño; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Carlos Ordóñez, Daniel Londoño; Iván Rojas, Juan Zapata; Daniel Arcila, Diego Moreno, Henry Mosquera; Jesús Hernández.

Sustituciones: Ever Valencia por Daniel Arcila 46′, Diego Rodríguez por Jesús Hernández 69′, Santiago Muñoz por Henry Mosquera 69′, Santiago Noreña por Santiago Jiménez 78′, Yadir Meneses por Diego Moreno 78′.

DT: Alberto Suárez.

América de Cali 1-4-2-3-1: Joel Graterol; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, John García, Elvis Mosquera; Juan Camilo Portilla, Kevin Andrade, Carlos Sierra; Déinner Quiñónes, Adrián Ramos, David Lemos.

Sustituciones: Daniel Hernández por David Lemos 61′, Brayan Vera por Juan Camilo Portilla 77′, Esneyder Mena por Déinner Quiñónes 77′, Alejandro Quintana por Daniel Quiñónes 90′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Tarjetas Amarillas: Juan Manuel Zapata 45+2′ (Envigado). Juan Camilo Portilla 20′, Marlon Torres 24′, Elvis Mosquera 64′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta