Colombia goleó 3-0 a Bolivia y sueña con la clasificación

Santos, Morales en contra y Arias certificaron la goleada de la anfitriona en el Pascual Guerrero. Las guerreras del ‘Altiplano’ no pusieron en aprietos a las locales. En la próxima fecha, las ‘cafeteras’ descansan.

Por la segunda fecha del Grupo A de la Conmebol Copa América Femenina 2022, Colombia goleó 3-0 a Bolivia en una gran actuación del equipo dirigido por Nelson Abadía. Leicy Santos, Ericka Morales en contra y Daniela Arias sentenciaron al elenco de Rosana Gómez quienes quedaron al borde de la eliminación.

En el primer tiempo Colombia salió con mucha intensidad. El ‘equipo de todas’ generó peligro a las primeras de cambio en el arco boliviano. Leicy Santos, Linda Caicedo y Catalina Usme gozaron de las primeras opciones a los 3′, 4′ y 7′ de la parte inicial, pero el gol no llegaba.

Pasados los quince minutos Bolivia se veía muy limitado. Cada vez que las ‘tricolores’ encaraban, generaban peligro. Y tanto va el cántaro al agua que al final se rompe y así fue. Caicedo ejerció de pivote y Santos, sin pensarlo, desenfundó un remate espectacular para abrir el marcador al 20′. Gran anotación de la colombiana que juega en el Atlético de Madrid.

Con el 1-0 en el marcador, las ‘cafeteras’ no bajaron los brazos. Una combinación entre Manuela Vanegas y Cata Usme por izquierda, derivó en un globito de la ’10’ de la ‘mecha’ y el balón dio en el horizontal al 25′. Estaba cerca de aumentar la ventaja el equipo dirigido por el profe Abadía.

Daniela Montoya y Mónica Ramos tuvieron sus chances pero sin éxito ante la golera Tamara Salazar. Por su parte, el cuadro del ‘altiplano’ gozó de un tiro libre con Samantha Alurralde pero sin mayor peligro para el arco de Catalina Pérez.

Sobre el final de la primera mitad, Catalina Usme erró penal tras una falta previa sobre Linda Caicedo sancionada por la jueza Tintaya. La pelota dio en el poste para infortunio de la jugadora de América de Cali.

En el complemento Colombia siguió a lo suyo. Elaboración de juego, acciones ofensivas y ocasiones claras de gol. Caicedo, Usme y Ramírez quien ingresó en lugar de Bedoya, tuvieron oportunidades para aumentar el marcador.

Justamente Mayra Ramírez, quién se ubicó en el extremo derecho, generó la jugada para el 2-0 al 70′. Un centro de la colombiana golpeó en la defensora Ericka Morales y se desvió a gol. Tranquilidad para Colombia que no había podido cerrar el partido.

Daniela Arias a la salida de un tiro de esquina cobrado por Leicy Santos, logró el 3-0 al 78′. Colombia sumó seis puntos y se afianza en el liderato de su grupo.

Por la fecha 3 del Grupo A de la Copa América, Paraguay vs Bolivia y Chile vs Ecuador serán los duelos. En esa jornada las ‘Tricolores’ descansarán. El próximo juego de Colombia será ante Ecuador el domingo 17 de julio a las 7:00 p.m.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Elizabeth Tintaya (PER).

Selección Bolivia 1-4-4-2: Tamara Salazar; Ericka Morales, Yuditza Salvatierra, Aidé Mendiola, Olga Sandoval; Yoselin Basualdo, Ana Paula Rojas, Samantha Alurralde, Erika Salvatierra; Brandy Valeria Flores y Marilín Rojas.

Sustituciones: Majhely Romero por Brandy Flores 64′, Ariani Melgar por Yuditza Salvatierra 69′, Jhylian Mamani por Aidé Mendiola 90′, Lizeth Rodríguez por Olga Sandoval 90′, Alicia Bejarano por Marilin Rojas 90′.

DT: Rosana Gómez.

Selección Colombia 1-4-2-3-1: Catalina Pérez; Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Mónica Ramos, Manuela Vanegas; Daniela Montoya, Lorena Bedoya; Diana Ospina, Leicy Santos, Linda Caicedo; Catalina Usme.

Sustituciones: Mayra Ramírez por Lorena Bedoya 57′, Gisela Robledo por Catalina Usme 90′, Carolina Arias por Diana Ospina 90′, Angie Castañeda por Linda Caicedo 90+6′, Elexa Bahr por Leicy Santos 90+6′.

DT: Nelson Abadía.

Tarjetas amarillas: Lorena Bedoya 54′, Diana Ospina 88′ (Colombia).

Tarjetas rojas: No hubo.

Foto: Alcaldía de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta