Ante DIM, Cali buscará su primera victoria en el FPC

Como local, el DT Mayer Candelo quiere obtener los primeros tres puntos de su etapa como timonel del club.

Con el objetivo de lograr la primera victoria del semestre, Deportivo Cali buscará ante Deportivo Independiente Medellín una nueva victoria que lo saque de la crisis deportiva e institucional que vive actualmente el club.

Tras perder 2-0 ante Tolima en el debut de Mayer Candelo, el Deportivo Cali está sumergido en una crisis financiera y deportiva. Primero el anterior DT Rafael Dudamel salió en medio de diferencias con la dirigencia. Posteriormente, el capitán Teófilo Gutiérrez coqueteó con Junior de Barranquilla y Peñarol de Uruguay para su salida del ‘verdiblanco’. Con el libro de pases por cerrar, el acuerdo con alguno de los dos clubes no se dio.

Ahora y con el DIM en el horizonte, los dirigidos por Mayer Candelo quieren los tres puntos como local ante su gente.

Los ‘Pijaos’ fueron superiores

Por la fecha 2 de la Liga BetPlay 2022-I, Deportes Tolima venció 2-0 al Deportivo Cali con goles de Michael Rangel y Steven Lucumí. Justamente dos ex América de Cali marcaron ante los ‘verdiblancos’ que no empezaron con pie derecho el torneo.

De igual forma, parte de la derrota caleña fue por la infantil expulsión de Teófilo Gutiérrez por un codazo a un defensor en el cobro de un tiro de esquina.

Los ‘Pijaos’ fueron superiores desde la practicidad y efectividad en el juego. Por su parte, el cuadro ‘verdiblanco’ elaboró con el dominio del balón sin profundizar a la red sus oportunidades.

Finalmente, por la fecha 3 de la Liga, Deportivo Cali recibirá a Independiente Medellín con el objetivo de sumar sus primeros tres puntos en condición de local y así, lograr la reconciliación con su afición.

Ficha técnica:

Escenario: Estadio Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Jhon Hinestroza.

Deportes Tolima 1-4-2-3-1: William Cuesta; Jonathan Marulanda, Leider Riascos, Fabián Mosquera, Jeison Angulo; Brayan Rovira, Cristian Trujillo; Luis Miranda, Yohandry Orozco, Steven Lucumí; Michael Rangel.

Sustituciones: Andrés Rentería por Luis Miranda 67′, Álvaro Meléndez por Yohandry Orozco 85′.

DT: Hernán Torres.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Onel Acosta; Enrique Camargo, Jimmy Congo; Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez, Santiago Mosquera y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Yony González por Onel Acosta 65′, Agustín Vuletich por Santiago Mosquera 78′, José Caldera por Ángelo Rodríguez 78′.

DT: Mayer Candelo.

Tarjetas Amarillas: Brayan Rovira 26′, Leider Riascos 59′ (Tolima). Jimmy Congo 1′, Teófilo Gutiérrez 26′, Onel Acosta 56′, Aldair Gutiérrez 70′, José Caldera 82′ (Cali).

Tarjetas Rojas: Teófilo Gutiérrez 40′ (Cali).

Foto: @Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta